Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR) está enmarcado dentro de los planes nacionales que han elaborado los veintisiete estados miembros de la Unión para acogerse al Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
El Plan español se articula en un conjunto de inversiones que deben llevarse a cabo casi todas entre 2021 y 2025 en un programa ambicioso de reformas estructurales y legislativas orientadas a abordar los retos principales del Estado español.
El Plan se estructura en torno a cuatro ejes transversales que vertebrarán la transformación del conjunto de la economía y que están plenamente alineados con las agendas estratégicas de la UE, la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas:
- La transición ecológica
- La transformación digital
- La igualdad de género
- La cohesión social y territorial
Estos cuatro ejes se concretan en diez políticas palanca y treinta componentes. Cada componente se centra en un reto o un objetivo concreto, e incluye reformas e inversiones que, de manera coherente y complementaria, contribuyen a alcanzar estos objetivos o superar los retos. Para cada uno de ellos, se identifican las metas y las metas intermedias, los resultados esperados, el número de beneficiarios, así como el coste detallado de cada elemento.
El Servicio de Empleo de las de les Illes Balears (SOIB) participa en la gestión de inversiones financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia enmarcadas en los siguientes componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:
- Componente 19. Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)
- Componente 20. Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional
- Componente 23. Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo
Cada inversión se descompone en uno o varios proyectos y estos, a su vez, en subproyectos que son gestionados a través de convocatorias de subvenciones, contratación administrativa, encargos con medios propio y encomiendas de gestión, entre otras herramientas.
Componente 19. Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)
Inversión 3: Competencias digitales para el empleo
Dentro de esta inversión, el SOIB participa en la gestión del proyecto siguiente:
- Mejora de las capacidades digitales para las personas en desempleo para impulsar el emprendimiento y el desarrollo rural y reducir la brecha de género.
El proyecto consiste en impartir formación no formal en capacidades digitales demandadas para el ámbito productivo, que mejoren la empleabilidad futura e impulsen el emprendimiento digital (en particular, fortaleciendo la extensión de empresas emergentes de base tecnológica) de mujeres desempleadas, residentes en el mundo rural (entendiendo por mundo rural los municipios de menos de 30.000 habitantes donde se llevarán a cabo las formaciones).
La entidad encargada de ejecutar esta formación es Tecnologías y Servicios Agrarios SA, SME, MP, (TRAGSATEC). Más información.
La oferta formativa será objeto de difusión a través del Buscador de cursos, y del báner específico de la página web del SOIB.
Componente 20. Plan Estratégic de Impulso de la Formación Profesional
Inversión 1: Recapacitación y mejora de habilidades de la población activa ligada a cualificaciones profesionales
Dentro de esta inversión, el SOIB participa en la gestión del proyecto siguiente:
- Formación modular destinada al reskilling (recapacitación) y upskilling (mejora de habilidades) de persones empleadas y desempleadas.
Planes de formación de cualificación y recualificación de la población activa vinculada a cualificaciones profesionales preferentemente a sectores estratégicos. La formación podrá, asimismo, corresponder a ámbitos transversales y que se consideran prioritarios en el marco del Plan de Modernización de la Formación Profesional, entre ellos los relativos a la digitalización aplicada o la sostenibilidad medioambiental.
La entidad encargada de ejecutarla es el Institut de Qualificacions Professionals de les Illes Balears (IQPIB). Más informació.
La oferta formativa es objeto de difusión a través del Buscador de cursos.
Normativa relacionada:
- Resolución conjunta del consejero de Empresa, Empleo y Energía, y presidente del SOIB, y del consejero de Educación y Universidades por la cual se modifica la Resolución conjunta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y presidente del SOIB, y del consejero de Educación y Formación Profesional por la cual se establece la gestión conjunta, mediante la Instrucción 8/2022, de la formación vinculada al Componente 20, Inversión 1, Proyecto «Formación modular en reskilling y upskilling para empleados y desempleados», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).
- Resolución conjunta del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y presidente del SOIB, y del consejero de Educación y Formación Profesional por la cual se establece la gestión conjunta de la formación vinculada al Componente 20, Inversión 1, Proyecto «Formación modular en reskilling y upskilling para empleados y desempleados», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Componente 23. Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo
Inversión 1: Empleo Joven
Dentro de esta inversión, el SOIB participa en la gestión de los proyectos siguientes:
- Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.
Ofrece una primera experiencia laboral a personas jóvenes desempleadas que hayan completado la educación formal, a través de la colaboración con entidades del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
La colaboración se articula mediante subvenciones: enlace a la convocatoria.
Las concesiones se publican en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones).
La selección de las personas jóvenes participantes está a cargo de las oficinas de empleo del SOIB, después de que las entidades beneficiarias hayan presentado las ofertas de trabajo. El resultado del proceso de selección se publica en los tablones de anuncios de las entidades beneficiarias.
Una vez finalizada la ejecución de esta convocatoria, podéis acceder a la información relacionada con las personas participantes, los resultados obtenidos y el grado de satisfacción: acceso a informe de resultados Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas.
- Programa Investigo.
Financia la contratación de personas jóvenes investigadoras o tecnólogas en organismos públicos de investigación, universidades públicas, centros tecnológicos y otras entidades públicas y privadas que desarrollen o participen en un proyecto de investigación o innovación.
La financiación se articula a través de:
-
- Una convocatoria de subvenciones «SOIB Investigación e Innovación»: enlace a la convocatoria. Las concesiones se publican en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones).
- Una Resolución de la Directora del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), por la cual se establece la gestión del «Programa de Investigación e Innovación» vinculado al Componente 23, Inversión 1, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, correspondiente a los ejercicios 2024 y 2025: enlace a la resolución.
Una vez aprobada la financiación a cada entidad participante en el programa, las ofertas de empleo se publican en el Buscador de ofertas de la página web del SOIB. La selección de las personas participantes se realiza mediante una comisión mixta de selección formada por representantes de la entidad beneficiaria y el Servicio de Investigación y Desarrollo de la Dirección General de Política Universitaria e Investigación. Más información programa «SOIB Investigación e Innovación».
Una vez finalizada la ejecución de los proyectos de contratación del primer plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria, podéis acceder a la información relacionada con las personas participantes, los resultados obtenidos y el grado de satisfacción: acceso a informe de resultados «SOIB Investigación e Innovación».
Inversión 2: Empleo mujer y transversalidad de género
Dentro de esta inversión, el SOIB participa en la gestión del proyecto siguiente:
- Acciones para favorecer la transversalidad de género en todas las políticas activas de trabajo.
Consiste en incorporar la perspectiva de género a las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo, a través de los ejes en los que se integran los objetivos y el conjunto de los servicios y programas que desarrolla el SOIB en los Planes Anuales de Política de Empleo.
La entidad encargada de ejecutarlas es la consultora DALEPH. Las características de las acciones y su financiación quedan reguladas por los instrumentos jurídicos siguientes:
- Contrato del servicio de consultoría dirigido a la implantación de acciones, métodos, sistemática, procesos y evaluaciones para la aplicación de la transversalidad de género en la gestión y las políticas activas de empleo del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) en el marco del C23. I2. P3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
Inversión 3: Nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva
Dentro de esta inversión, el SOIB participa en la gestión del proyecto siguiente:
- Detección de necesidades formativas.
Consiste, en el Plan estatal, en establecer una metodología y una herramienta compartida entre los Servicios Públicos de Empleo del Sistema Nacional de Empleo para detectar las necesidades formativas en los diferentes sectores y territorios en los que se estructura y ordenar el mundo productivo en el sistema de formación en el ámbito laboral.
En el Plan autonómico, consiste en llevar a cabo actuaciones sobre detección de necesidades formativas concretas, como la actualización o el diseño de nuevos programas formativos para actualizar la oferta formativa o la elaboración de informes o estudios.
Inversión 4: Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad
Dentro de la inversión «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad», el SOIB participa en la gestión del siguiente proyecto:
- Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, dirigidos a colectivos especialmente vulnerables..
Consiste en financiar actuaciones dentro de los dos proyectos territoriales siguientes:
1. Itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas jóvenes menores de 30 años, desempleadas de larga duración.
2. Itinerarios individuales y personalizados de empleo dirigidos a personas de 30 años o más, desempleadas de larga duración.
La financiación se articula a través de la convocatoria de subvenciones «SOIB Proyectos territoriales para colectivos vulnerables»: enlace a la convocatoria.
Las concesiones se publican en la BDNS (Base de Datos Nacional de Subvenciones).
Una vez aprobada la financiación a cada entidad participante en el programa, se pueden consultar las ofertas de los Itinerarios individualizados y personalizados y las formaciones vinculadas.
Una vez finalizada la ejecución de esta convocatoria, podéis acceder a la información relacionada con las personas participantes, los resultados obtenidos y el grado de satisfacción: acceso a informe de resultados «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad, dirigidos a colectivos especialmente vulnerables».
Dentro de la inversión «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad», la Dirección General de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular participa en la gestión del siguiente proyecto:
- Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas.
Dentro del marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) se ha aprobado una convocatoria de ayudas destinadas a promocionar la constitución de personas desempleadas e inscritas en demanda de empleo como trabajadores autónomos para facilitar la transformación productiva hacia una economía verde y digital. Consultad la convocatoria y los modelos de Plan de Empresa.
Inversión 5: Gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo
Dentro de la inversión «Gobernanza e impulso a las políticas de apoyo a la activación para el empleo», el SOIB participa en la gestión de los siguientes proyectos:
- Centros de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo.
Dentro del marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) se ha creado una red de veinte centros públicos de orientación, emprendimiento, acompañamiento e innovación para el empleo (COE): un centro estatal, un centro en cada comunidad autónoma (17) y ciudad autónoma (2).
Los COE son espacios de innovación y experimentación para el fortalecimiento y la integración de la igualdad de oportunidades en el diseño, el desarrollo y la evolución de las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo.
La red COE se convierte en un espacio compartido del Sistema Nacional de Empleo (SNE) para la innovación y la experimentación en materia de orientación y emprendimiento para el empleo, que estará plenamente operativa a finales de 2024.
El COE de las Illes Balears, adscrito al Servicio de Ocupación de las Illes Balears, estará ubicado en el edificio propiedad del Gobierno de las Illes Balears situado en la calle de Julià Álvarez, 7 del centro de Palma.
El COE desarrolla diferentes actividades en el marco de los programas de trabajo establecidos anualmente, de acuerdo a las funciones recogidas en el artículo 88, del Real Decreto 818/2021, de 28 de septiembre, por el que se regulan los programas comunes de activación para el empleo del Sistema Nacional de Empleo:
a) Evaluación de programas de orientación, de prospección e intermediación laboral y de emprendimiento que puedan calificarse de buenas prácticas, tanto respecto de programas propios para transferir su conocimiento al resto de servicios públicos de empleo, como de programas externos para su aplicación, en su caso, a su respectivo territorio.
b) Diseño de acciones innovadoras y desarrollo de proyectos experimentales en materia de orientación y de prospección e intermediación laboral.
c) Desarrollo y ejecución de un Plan específico de formación permanente dirigido al personal del propio servicio público de empleo que realiza funciones de orientación profesional para el empleo y de asistencia para el autoempleo, así como de prospección empresarial e intermediación laboral, y que incluya formación específica en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
d) Diseño de modelos de emprendimiento y aplicación de proyectos piloto.
e) Apoyo a la coordinación de los proyectos de emprendimiento asociados a la capitalización de la prestación por desempleo (pago único).
f) Seguimiento, con una visión integradora, de todas las actuaciones realizadas por los diferentes organismos competentes en materia de fomento del empleo autónomo, así como en materia de apoyo a la creación y al empleo en cooperativas y sociedades laborales, dentro del mismo ámbito de actuación.
g) Interlocución con las asociaciones representativas, en el correspondiente ámbito territorial, de trabajadores autónomos y de la economía social, sin perjuicio de la cual pudiera mantener con otros agentes económicos y sociales en el ámbito de la orientación e innovación para el empleo.
Las actividades del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de las Illes Balears se llevan a cabo mediante un plan de trabajo anual y específico aprobado anualmente por el SEPE donde se determinarán el alcance y las características de los trabajos a desarrollar.
Acceso al Plan de Formación COEBAL 2024
Acceso a la herramienta de orientación vocacional
- Plan de formación permanente del Sistema Nacional de Empleo.
Consiste en acciones de formación continua, de acuerdo con las necesidades formativas detectadas, para el personal de los servicios públicos de empleo con el fin de mejorar sus competencias y poder dar un apoyo más eficaz a las personas usuarias de los servicios mencionados.
Teniendo en cuenta estas necesidades formativas se establece un plan con una duración de tres años (2021-2023) con los planteamientos generales objetivos y líneas de actuación y los planes anuales correspondientes con el contenido concreto (referente formativo) de cada uno.
Las entidades encargadas de ejecutarlo son la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) y el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), en concreto el Servicio de Evaluación y Estrategia de Políticas Activas y Desarrollo Local. Las características de las acciones y su financiación quedan reguladas en los instrumentos jurídicos siguientes:
• Convenio de colaboración entre la Escuela Balear de Administración Pública y el Servicio de Empleo de las Illes Balears con relación al Plan de Formación Permanente para el Personal Em-pleado Público del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB) correspondiente a los años 2022-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Más información.
Información relacionada
Documentos del Plan
- Componente 19: Plan Nacional de Competencias Digitales (digital skills)
- Component 20: Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional
- Component 23: Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo
- Disposiciones operativas (OA)
- Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el cual se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
- Pla de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Decisión de ejecución del Consejo de la Unión Europea relativa a la aprobación de la evaluación del Plan de recuperación y resiliencia de España (CID)
- Addenda decisió d’execució del Consell de la Unió Europea relativa a l’aprovació de l’avaluació del PRTR (CID) del 9 d’octubre de 2023
- Metodología de gestión de metas y objetivos del PRTR
- Reglamento 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al establecimiento de un marco para facilitar las inversiones sostenibles y por el cual se modifica el Reglamento (UE) 2019/2088 (DNSH)
- Guía técnica de la Comisión Europea sobre la aplicación del principio de DNSH en virtud del Reglamento relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia
- Guía MITECO (DNSH)
Gestión del Plan
- Manual de encargo a medios propios
- Instrucción 2/2024 de pautas para el personal del SOIB en la gestión del PRTR
- Anexos Instrucción 2/2024 de pautas para el personal del SOIB en la gestión del PRTR
- Modificación de las Pautas para el personal del SOIB en la gestión del PRTR (05/04/2024) – Sin efecto
- Modificación de las Pautas para el personal del SOIB en la gestión del PRTR (04/07/2023) – Sin efecto
- Modificación de las Pautas para el personal del SOIB en la gestión del PRTR (02/05/2023) – Sin efecto
- Pautas para el personal del SOIB en la gestión del PRTR – Sin efecto
- Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de enero de 2022 por el que se manifiesta el compromiso del Gobierno de las Illes Balears de lucha contra el fraude y se aprueba el Plan de Medidas Antifraude, en el ámbito de ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliéncia
- Plan de Medidas Antifraude de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo
- Acuerdo del Consell de Govern de 20 de junio de 2022 por el cual se aplica la previsión del artículo 117.2 de la Ley de finanzas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears respecto al ejercicio de la función interventora en régimen de fiscalización previa limitada
- Código ético de la CAIB
- Instrucción 1/2021, del conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y de la conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores
- Instrucción 1/2024 de la directora general de Fondos Europeos por la cual se establecen pautas de actuación en relación con la ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (Next Generation EU) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Identidad visual del Plan
- Manual de comunicación para los gestores del Plan
- Manual de marca Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Descargar logos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Descargar emblema de la Unión Europea + Financiado por la Unión Europa – NextGenerationEU
- Cómo usar el emblema europeo en el contexto de los programas de la UE 2021-2027
- Guía para la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones financiadas en el marco del PRTR
- Orientaciones para la prevención de la doble financiación PRTR
- Instrucciones para cualificar la condición de entidad ejecutora, la designación de órganos responsables de medidas y órganos gestores de proyectos y subproyectos
Información para las entidades ejecutoras
- Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Orden HFP/1031/2021, de 29 de septiembre, por la que se establece el procedimiento y formato de la información a proporcionar por las Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local para el seguimiento del cumplimiento de hitos y objetivos y de ejecución presupuestaria y contable de las medidas de los componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Orden HFP/55/2023, de 24 de enero, relativa al análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés en los procedimientos que ejecutan el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Resolución 1/2022, de 12 de abril, de la Secretaria General de Fondos Europeos, por la que se establecen instrucciones a fin de clarificar la condición de entidad ejecutora, la designación de órganos responsables de medidas y órganos gestores de proyectos y subproyectos, en el marco del sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- Manual de uso CoFFEE – MRR
- Acceso a la Plataforma COFFEE
- Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Ley 4/2021, de 17 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes para ejecutar las actuaciones y los proyectos a financiar con fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Manual de uso MINERVA – MRR
- Descarga logotipos de todos los Ministerios
- Descarga logotipos CAIB
Más información y dudas sobre el principio de no causar ningún perjuicio al medio ambiente (DNSH)
- Buzón: bzn-DNSH@miteco.es
- Página web
Gestión del riesgo de fraude MRR
El Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, antes mencionado, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dispone que la aplicación del Mecanismo debe efectuarse de acuerdo con el principio de buena gestión financiera, y que los estados deben adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los intereses financieros de la Unión y para velar para que la utilización de los fondos en relación con las medidas financiadas por el Mecanismo se ajuste al Derecho aplicable de la Unión y nacional, en particular en cuanto a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses (artículo 22).
Con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones que este artículo impone a los estados, la Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública 1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia establece que toda entidad decisora o ejecutora que participe en la ejecución de las medidas del PRTR deberá disponer de un «Plan de medidas antifraude» que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en cuanto a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
Plan de Medidas Antifraude de la Administración de la Comunidad autónoma
El Gobierno de las Illes Balears ha aprobado, por Acuerdo del Consejo de Gobierno de día 31 de enero de 2022 (BOIB núm. 17, de 1 de febrero de 2022), el Plan de Medidas Antifraude de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en el ámbito de ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Declaración de compromiso institucional de lucha contra el fraude.
El Consejo de Gobierno, por Acuerdo de día 31 de enero de 2022, (BOIB núm. 17, de 1 de febrero de 2022) ha manifestado su compromiso de lucha contra el fraude, que se plasma en una declaración institucional.
Denuncia de fraude
Puede acceder aquí al buzón de denuncias del Servicio Nacional de de Coordinación Antifraude (INFOFRAUDE), el canal de denuncias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante el cual cualquier persona que tenga conocimiento de hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados total o parcialmente con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea puede poner estos hechos en su conocimiento.
Además del canal específico vinculado a la buena gestión de los fondos europeos del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, hay otras vías para que cualquier persona pueda denunciar de forma anónima una situación de fraude o corrupción de la que tenga constancia en el sector público balear, como la de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en las Illes Balears (accede).
El anteproyecto de la Ley reguladora de la protección de personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción por la que se transpone la Directiva (EU) 2019/1937 del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del derecho de la Unión, contiene una regulación que afectará en algunos aspectos a la configuración del canal interno de denuncias del PRTR previsto en el Plan de Medidas Antifraude de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.
Es por ello que, el canal interno del PRTR está habilitado transitoriamente sólo para el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a través de la Intranet corporativa.
No obstante, cualquier persona, de manera totalmente voluntaria y sin que ello suponga la obligación para la Administración de iniciar ningún tipo de actuación de comprobación, investigación, etc., puede hacer llegar sus consultas o informaciones al buzón de denuncias interna de la Administración de la Comunidad autónoma de las Illes Balears a la dirección electrónica antifrauMRR@caib.es
Contacto
Si necesita contactar con el SOIB referente a las actuaciones que lleva a cabo en relació con la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGeneration – UE) financiado con los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, puede hacerlo a través de la dirección gestiomrr@soib.caib.es