Información y ofertas SOIB Investigación e Innovación 2022-25: mejora de la empleabilidad de jóvenes investigadores

Jul 17, 2022

¿Qué es el programa SOIB Investigación e Innovación?

SOIB Investigación e Innovación es un programa para contratar personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, para desarrollar y ejecutar las funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación en la Universitat de les Illes Balears (UIB), en el Institut Menorquí d’Estudis (IME) o en el Institut d’Investigació Sanitària de les Illes Balears (IdISBa).

Objeto del programa

Este programa pretende dar apoyo operativo al objetivo estratégico de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. Tiene como finalidad contratar personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años como personal de investigación, tecnológico, técnico y otros perfiles profesionales en I+D+I, así como, si procede, personal de apoyo a la investigación, en organismos públicos o privados de investigación y difusión de conocimiento, universidades,…

Puestos de trabajo ofrecidos

Los perfiles generales de las personas que se deben contratar son los siguientes:
– Para los contratos de personal investigador: personal con la capacitación necesària para incorporarse a un grupo de investigación del sistema de ciencia y tecnología de las Illes Balears y hacer tareas propias de la investigación.
– Para los contratos de personal de apoyo a la investigación: personal capacitado para dar apoyo a las actividades siguientes relacionadas con la investigación: manejar instrumentación específica, captar fondos y dar apoyo a grupos de investigación.

¿Qué duración tendrán los contratos?

La duración del contrato lo determinará cada entidad. La duración mínima será de 12 meses, que es el periodo subvencionado por el SOIB.
Para el primer plazo, los contratos deberán inciarse entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2022, excepto en lo previsto para el supuesto de sustituciones.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Se ofrecen puestos de trabajo muy diversos, pero todas las personas a contratar deben reunir como mínimo los requisitos siguientes en el momento de la contratación:
a) Ser jóvenes de 16 años o más y que no hayan cumplido los 30 años en el momento de iniciar la relación contractual.
b) Estar inscritas en el SOIB en situación de desempleo. Si no lo estás, ¡pide cita ya para demandas con tu oficina SOIB!
c) Cumplir los requisitos exigidos en la oferta publicada, que serán específicos para cada tipo de puesto de trabajo.
d) Estar en posesión de alguna de las titulaciones siguientes:
– Titulaciones universitarias: doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, máster, grado, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
– Formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad de nivel 3.
– Formació professional de grado medio o certificado de profesionalidad de nivel 2.
– Certificado de profesionalidad de nivel 1.
Las titulaciones de formación profesional de grado medio y los certificados de profesionalidad de nivel 2 o 1 solo son admisibles para contratar personal de apoyo a la investigación.
e) No haber desempeñado cualquier otro tipo de puesto de investigación en la misma entidad o empresa o en el mismo grupo de empresas en el plazo de los seis meses inmediatamente anteriores.

¿Dónde puedo acceder a estas ofertas?
  • Los plazos para inscribirte a las ofertas de la UIB y del Institut Menorquí d’Estudis ya han finalizado. Próximamente se publicarán las ofertas de IDISBA.
  • Para poder optar a las ofertas tendrás que rellenar el formulario de inscripción que encontrarás en cada una y adjuntar tu currículum con el modelo de CV normalizado que podrás descargar en esta misma página.

IMPORTANTE:

  • La presentación del modelo de CV normalizado es obligatoria para garantizar el principio de no discriminación de las personas candidatas por ninguna razón.
  • Una vez hecha la inscripción a la oferta de trabajo, se hará la baremación a partir de la información incluída en el currículum. En cualquier caso, la entidad se pondrá en contacto contigo mediante correo electrónico, por tanto recuerda incluir la dirección y revisarlo regularmente una vez hecha la inscripción.

 ATENCIÓN: próximamente se publicarán nuevas ofertas.

Accede a las ofertas SOIB Investigación e Innovación

NOTA: Para cada oferta tendrás que rellenar un único formulario de inscripción.

Para más información accede a la convocatoria SOIB Investigación e Innovación