Seleccionar página

EURES  Europa

¿Qué es la red EURES?

Procesos de seleccion

Servicios EURES

Ayudas a la movilidad

Miembros y socios de la red EURES en España

¿QUÉ ES LA RED EURES?

SERVICIOS EURES

MIEMBROS Y SOCIOS DE LA RED EURES EN ESPAÑA

PROCESOS DE SELECCIÓN

AYUDAS A LA MOVILIDAD

¿Qué es EURES?

¿Qué es EURES?

Es una red de cooperación de los Servicios Europeos de Empleo que facilita la libre circulación de personas trabajadoras en el Espacio Económico Europeo + Suiza (EEE).

La libre circulación de personas es una de las libertades fundamentales inscritas en el Derecho comunitario. Si quieres trabajar, estudiar, realizar prácticas, crear una empresa o sencillamente residir en otro país europeo, ¡te ayudamos a tomar una decisión informada!.

Infórmate en:
www.ec.europa.eu/eures
www.sepe.es/RedEures
o contacta con eures@soib.caib.es

 

w

Servicios EURES

w

Servicios EURES

Orientación

Inscríbete a los Talleres EURES: ¿Quieres recibir información sobre los servicios de la red EURES? Dirígete a las oficinas de ocupació del SOIB para informarte sobre los recursos y herramientas de búsqueda de empleo en el EEE.

Oportunidades para jóvenes en EEE: Drop’pin@EURES promueve y publica oportunidades para la juventud europea (aprendizajes, periodos de  prácticas, programas de capacitación, cursos de e-learning, capacitación lingüística, apoyo a la movilidad, coaching y mentoría, etc.)

Descárgate la Guía del Usuario EURES: Información de recursos, trámites, condiciones de vida y trabajo, situación de los mercados laborales por países…

Infórmate de las publicaciones sobre el ámbito europeo: Recogen medidas destinadas al fomento del empleo, prácticas laborales.

Intermediación

Servicios a Empresas

– Acceso a un sistema informático de ámbito europeo que permite la difusión en tiempo real de las ofertas de trabajo para buscar trabajadores en Europa.

– Las empresas reciben información sobre:

  • Candidatos idóneos para vacantes en todo el ámbito europeo.
  • Difusión de las ofertas de empleo en los países del EEE+Suiza
  • Información sobre aspectos prácticos de la movilidad internacional

– Registra tu oferta aquí

l

Procesos de Selección

l

Procesos de Selección

Convocatorias locales. Para participar en estos procesos de selección con empresas y/o servicios de empleo de países del EEE, las personas interesadas pueden enviar su CV y carta de presentación al correo electrónico que se establecen en las bases de la oferta.

Calendario de eventos de selección nacional. Desde esta página se pueden consultar los procesos de selección que se realizan a nivel nacional para trabajar en diferentes puntos de Europa.

Procesos de Selección EURES virtuales. Son procesos de selección online para que puedas participar en procesos de selección sin necesidad de desplazarte.

Ayudas a la movilidad

Ayudas a la movilidad

Tu primer Trabajo Eures y  Reactívate. Son ayudas económicas para realizar entrevistas de trabajo,  incorporación o ayudas para cursos de idiomas en otro país UE distinto del país de residencia. Infórmate de las ayudas y de los requisitos.

Miembros y socios de la Red EURES en España

Miembros y socios de la Red EURES en España

El Real Decreto 207/2019, de 29 de marzo, por el que se regula el sistema nacional de admisión de miembros y socios de la Red EURES en España, se publicó en el BOE de 30 de marzo de 2019.

Se entiende por miembros y socios de EURES en España aquellas entidades públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, incluidos los interlocutores sociales, que hayan sido autorizadas mediante el Sistema Nacional de Admisión de EURES España.

Las organizaciones que deseen convertirse en miembros o socios de EURES en España deberán obtener la autorización del Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma donde tengan establecida su sede social.

Las solicitudes podrán realizarse en cualquier momento del año, sin necesidad de convocatoria.

Para ser autorizadas como miembros de EURES, las entidades solicitantes deberán tener la condición de agencia de colocación conforme a la normativa vigente, siendo obligatorio que haya realizado transferencia efectiva de datos de intermediación en los últimos doce meses.

Los Miembros EURES deben realizar obligatoriamente las siguientes tareas:

1. Contribuir al conjunto de ofertas de empleo.
2. Contribuir al conjunto de demandas de empleo y de Curriculum Vitae.
3. Prestar servicios de apoyo a trabajadores y empresarios.

Los Socios EURES deben cumplir al menos una de las tareas señaladas.

Todos los servicios EURES prestados por los socios y miembros de EURES serán gratuitos para trabajadores y empresarios, con la excepción de los servicios posteriores a la contratación para ambos y los posibles servicios de apoyo a los empresarios, informando de forma clara y precisa al usuario y al Servicio Público de Empleo correspondiente sobre cualquier posible coste.

Normativa
REAL DECRETO 207/2019, de 29 de marzo, por el que se regula el sistema nacional de admisión de miembros y socios de la Red EURES en España.
REGLAMENTO (UE) 2016/589 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 13 de abril de 2016 relativo a una red europea de servicios de empleo (EURES), al acceso de los trabajadores a los servicios de movilidad y a la mayor integración de los mercados de trabajo y por el que se modifican los Reglamentos (UE) n.o 492/2011 y (UE) n.o 1296/2013

Modelo de solicitud para la admisión como miembros y socios de la RED EURES