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Inscripción como demandante de empleo

La inscripción como demandante de empleo es el paso previo para acceder a todos los servicios que ofrece el SOIB.
Es gratuita y voluntaria, a excepción de las personas perceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo, para las cuales es un trámite obligatorio.

¿Quién puede inscribirse?
Personas en situación de desempleo y aquellas que, aún estando trabajando, quieren mejorar su situación laboral.
Una vez hecha la inscripción como demandante de empleo la persona recibe el documento de alta y renovación de la demanda de empleo (denominado DARDE).

¿Cómo se hace la inscripción?

La primera inscripción debes hacerla en la oficina de empleo que te corresponda según tu código postal.

Tienes que solicitar cita previa, en la web o llamando al 012 (coste según tarifa vigente) o al 971 225 791.

Si ya has estado inscrito o inscrita anteriorment como demandante de empleo, solo tendrás que actualizar los datos de tu perfil personal y profesional, cuando sea necesario. Este trámite se puede hacer de dos maneras:

  • Con cita previa, a través de la web o llamando a los teléfonos 012 (coste según tarifa vigente) o 971 225 791, presentando un documento en vigor que te identifique y, si es el caso, las nuevas titulaciones obtenidas.
  • Por internet, en los tràmites en línea, te podrás inscribir y actualizar tus datos personales y profesionales si es necesario.

Personas estranjeras

Personas extranjeras con nacionalidad comunitaria se podrán inscribir por un período de tres meses presentando el pasaporte o la tarjeta de identidad de extranjero (TIE) en vigor.
Pasados estos tres meses, será necesario tener un número de identificación de extranjero (NIE) para continuar inscritas.

Personas extranjeras no comunitarias necesitan tener un tipo de autorización de residencia o de residencia y trabajo que permita la inscripción, un número de identificación de extranjero (NIE) y un documento que les identifique (tarjeta de identificación de extranjero/a (TIE) o pasaporte en vigor).
En el caso de que la autorización administrativa esté caducada, se tiene que presentar la solicitud de renovación, expedida entre los 60 días naturales antes de la fecha de expiración o en los 3 meses posteriores.

 

 

 

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º - Edificio rotonda Asima

Polígon de son Castelló - 07009 Palma

Teléfono 971177900 - Fax 971784942

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Polígon de son Castelló - 07009 Palma

Teléfono 971177900- Fax 971784942

 

 

 

 

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Camí Vell de Bunyola, 43, 1ª - Edificio rotonda Asima

Polígon de son Castelló - 07009 Palma

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