Renovación de la Demanda de Empleo (DARDE)

Para mantener activa la demanda la persona tiene que sellar la tarjeta de demanda en la fechas establecidas en el documento de alta y renovación de la demanda de empleo (denominado DARDE).

La renovación tiene que hacerla en la fecha que figura en el documento justificativo de inscripción DARDE, mientras se mantenga la situación de alta de la demanda.

Se puede renovar presencialmente en las oficinas de empleo, desde el teléfono móvil o en la web del SOIB.

¿Cómo se hace?
  • Renovación presencial

En la oficina de empleo que le corresponda según su código postal.
Debe presentar la documentación que le identifique (DNI/NIE/TIE/Pasaporte…) en vigor.
El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h

  • Renovación por teléfono

Llamando desde el teléfono móvil al 012 (coste según tarifa vigente) o al 971 225 791. Recibe un SMS de confirmación en el teléfono móvil desde el que realizó la llamada.
El horario de este servicio es de lunes a jueves de 8:00h. a 20:00h. y viernes de 8:00h. a 19:00h.

  • Renovación por internet

Acceder a RENOVACIÓN DE DEMANDA e identificarse con su usuario y contraseña.
Si no tiene usuario y/o contraseña puede solicitar estos datos en TRÁMITES EN LÍNEA. Antes debe asegurarse de que tiene actualizado el número de teléfono móvil en la base de datos del SOIB. Si no es así tendrá que solicitar CITA PREVIA en su oficina de empleo para notificar el cambio de número de teléfono móvil.

¿Cuándo se da de baja la tarjeta de demanda?

Cuando la demanda está en situación de Baja, la persona deja de ser demandante de los servicios que ofrece el SOIB, es decir, no puede acceder a las ofertas de trabajo ni al resto de servicios (formación, orientación, etc.) del SOIB.

La baja de la demanda se puede producir porque la persona lo solicita o bien de oficio por una de las siguientes causas:

  • Por no haber renovado en la fecha indicada en la tarjeta de demanda
  • Por colocación, cuando se registra un contrato al iniciar una relación laboral
  • Porque la persona se ha dado de alta en la Seguridad Social en el Régimen especial de trabajadores autónomo
  • Porque ha finalizado la vigencia del permiso de residencia i/o trabajo de una persona extranjera no comunitaria
  • Por resolución administrativa
  • Por sentencia judicial
¿Qué puedo hacer si no he sellado la tarjeta de demanda?

Si la persona dispone de una justificación de la no renovación de la demanda, tiene que cumplimentar la Solicitud de recuperación de la demanda en situación de baja por no renovación. Pulse aquí

Esta solicitud se presenta en la oficina del SOIB que corresponde por código postal junto con el justificante que desea aportar.

Las causas que justifican la recuperación de la demanda son:

  • Maternidad, paternidad, adopción o acogimiento, enfermedad o accidente de la persona titular de la demanda
  • Matrimonio de la persona titular de la demanda
  • Fallecimiento, accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario del cónyuge o parientes hasta segundo grado de afinidad o consanguinidad
  • Traslado del domicilio habitual
  • Cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público, personal y otras causas justificables
  • Realización de acciones de políticas activas promovidas por los Servicios Públicos de Empleo
  • Realización de exámenes para la obtención de título académico profesional o laboral, ejercicios de oposiciones, convocatoria pública de empleo, carné de conducir, permiso de residencia y/o trabajo, pruebas de selección para la obtención de empleo, etc.
  • Causas de fuerza mayor notorias que imposibiliten la renovación de la demanda
  • Participación y/o asistencia a programas de desintoxicación o rehabilitación
  • Cuando en la renovación de la demanda se produzcan errores materiales o informáticos
  • Otros

Puede obtener más información accediendo a la Instrucción del director del SOIB 2/2019, de 2 de mayo, relativa al procedimiento de recuperación de la demanda de servicios en situación de baja por no renovación, en la que se relacionan las causas que justifican para el SOIB la recuperación de una demanda y el procedimiento a seguir. Pulse aquí

 

 

 

 

 

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º - Edificio rotonda Asima

Polígon de son Castelló - 07009 Palma

Teléfono 971784991 - Fax 971784942

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Polígon de son Castelló - 07009 Palma

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