Seleccionar página

Mejora tu perfil

La orientación laboral es un servicio de asesoramiento especializado en la búsqueda de empleo y en la mejora del perfil profesional. Tiene como objetivo ofrecer herramientas para que el proceso de encontrar un empleo, decidir qué formación se ajusta más a tus necesidades o descubrir cuáles de los servicios del SOIB pueden serte útiles en tu trayectoria profesional sea lo más eficaz posible.

Para solicitar servicios de orientación solo es necesario que estés inscrito o inscrita en el SOIB. A través del servicio SOIB 24·7, puedes hacernos llegar tus consultas durante las 24 horas del día de los 7 días de la semana. En menos de 48 horas, nuestro personal especializado se pondrá en contacto contigo de la manera que escojas.

A través de esta primera cita, diseñaremos un itinerario individualizado para acompañarte mientras consigues tus objetivos. Además, te podemos:

  • Derivar a los servicios de orientación especializada de que dispone el SOIB, como SOIB Jove o SOIB Dona
  • Asesorarte sobre la oferta formativa, ya que esta demostrado que la formación es una herramienta poderosa para mejorar tus opciones de empleo y el acceso al mercado laboral
  • Explicarte qué son y cómo acceder a los programas de formación y empleo, en los que te forman mientras trabajas
  • Informarte sobre los diferentes programas de fomento del empleo del SOIB

¿Ya has iniciado un itinerario de orientación? Contacta con tu orientador u orientadora de referencia mediante su correo electrónico o telefónicamente.