Prácticas no laborales en empresas para jóvenes

 

¿Qué son las práctiques no laborales?

El SOIB ofrece a jóvenes desempleados la posibilidad de hacer prácticas no laborales en empresas y grupos empresariales. Se trata de dotar de experiencia laboral este colectivo para conseguir así la inserción laboral.

Las prácticas no laborales se llevan a cabo en centros de trabajo de la empresa o de un grupo empresarial, bajo la supervisión de un tutor o tutora. Tienen una duración de entre 3 y 9 meses, a lo largo de los cuales se percibe una beca de apoyo que tiene como cantidad mínima el 80 % del IPREM mensual vigente y que requiere del alta en Seguridad Social. Finalizadas las prácticas, obtendrán un certificado que acredite su realización.

¿A quien van dirigidas?

Están dirigidas a jóvenes entre 18 y 25 años inclusivamente, así como a personas inscritas en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil de entre 18 y 29 años inclusivamente.

Requisitos

 

  • Personas desempleadas inscritas en la oficina de empleo del SOIB

  • Que tengan una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional o equivalente o bien un certificado de profesionalidad.

  • Sin una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional de más de tres meses en la misma actividad. (Se excluyen las prácticas curriculares y extracurriculares de la universidad)

Condiciones

Estas prácticas no laborales podrán finalizar en una contratación laboral por parte de las empresas donde se hayan llevado a cabo. Los contratos que se formalicen podrán beneficiarse con las medidas de apoyo a la contratación.

¿Cómo solicitar la subscripción de un conveni de colaboración?

Las empresas o grupos empresariales interesados en hacer prácticas no laborales en el ámbito de la CAIB, previamente al inicio de las prácticas, tendrán que formalizar un convenio con el SOIB. Para más información podéis contactar con el personal técnico de SOIB EMPRESAS, a través del correo electrónico empresa@soib.caib.es, o telefonear al 971176056.