Seleccionar página

Planes

El Plan de empleo de calidad 2017-2020 establece las principales líneas de actuación en políticas activas de empleo del Govern a medio y largo plazo y concibe el trabajo como un eje transversal para el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía.

El Plan de Autoempleo y Fomento de la Emprendeduría Illes Balears 2017-2020, es complementario al Plan de empleo de calidad 2017-2020, y pretende dar respuesta a nuevas necesidades surgidas en el ámbito de la emprendeduría, tales como elaboración de planes de empresa para mejorar la viabilidad de los proyectos; ayudas y acompañamiento para iniciar proyectos; la reestructuración, consolidación o crecimiento de negocios; la conciliación familiar y el relevo generacional; mejora de la financiación. Versión resumida plan autoempleo.

El Plan integral de formación profesional 2018-2021 prevé varias líneas de actuación que implican las administraciones, las empresas y los agentes sociales, en una apuesta clara por una formación profesional de calidad en la que se recoge la colaboración y coordinación entre la formación profesional y las empresas, y la promoción y difusión de la formación profesional, además de la internacionalización de los centros y la mejora en competencias tan importantes como el trabajo en equipo, el emprendimiento y el conocimiento de idiomas, entre otros. Todas estas medidas se encaminan a reducir el abandono escolar prematuro y favorecer el retorno a la formación mediante el sistema integrado de formación profesional. Algunas de estas líneas de actuación ya están en marcha y otras está previsto que se implanten en los próximos años.

El Plan de retorno del talento de las Illes Balears 2018-2022 – TORNAM pretende ofrecer una oportunidad a todos aquellos jóvenes formados y menores de 40 años que, contra su voluntad, iniciaron una vida profesional fuera de su país. El plan presenta un doble beneficio: para los propios beneficiarios, a los que se ayuda a retomar la vida en las Illes Balears, y para el conjunto de la sociedad, que de esta manera recupera un talento muy preciado para el desarrollo del territorio.

                 

 

 

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º - Edificio rotonda Asima

Polígon de son Castelló - 07009 Palma

Teléfono 971177900 - Fax 971784942

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º - Edificio rotonda Asima

Polígon de son Castelló - 07009 Palma

Teléfono 971177900- Fax 971784942

 

 

 

 

Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB):

Camí Vell de Bunyola, 43, 1ª - Edificio rotonda Asima

Polígon de son Castelló - 07009 Palma

Teléfono 971177900 - Fax 971784942

 

 

 

 

 

AVÍS IMPORTANT

L'empresa on treballes aprova un ERTO? No necessites anar a la teva oficina ni demanar cita: et donarem d'alta automàticament i el SEPE et tramitarà la prestació. Tampoc no necessites renovar la demanda: fins al 30 d’abril ho farem per tu.

Si demanes cita, et telefonarem per, sempre que sigui possible, atendre’t telefònicament amb suport telemàtic perquè no t'hagis de desplaçar. Per a més informació, telefona al 900 101 798 o envía un correo electrónico a laboral@coronavirus.caib.es o a empresa@coronavirus.caib.es

 

AVISO IMPORTANTE

¿La empresa en la que trabajas aprueba un ERTE? No necesitas ir a tu oficina ni pedir cita: te daremos de alta automáticamente y el SEPE te tramitará la prestación. Tampoco necesitas renovar tu demanda: hasta el 30 de abril lo haremos por ti.

Si pides cita, te llamaremos para, siempre que sea posible, atenderte telefónicamente con apoyo telemático para que no tengas que desplazarte. Para más información, llama al 900 101 798 o envia un correo electrónico a laboral@coronavirus.caib.es o a empresa@coronavirus.caib.es

 

.