¿Quieres cualificarte o recualificarte en sectores estratégicos? Apúntate a los cursos que te ofrecemos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Unión Europea-Next Generation EU)

Ene 20, 2023

El IQPIB y el SOIB organizan acciones formativas de cualificación y recalificación tanto para personas ocupadas como desempleadas, vinculadas a cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en sectores estratégicos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Requisitos de las personas participantes:

Estos cursos se dirigen a toda la población en edad laboral. Los requisitos de acceso para cada acción formativa se detallarán en los programas formativos de cada una, donde también se estipulará si a la hora de seleccionar al alumnado se priorizará algún colectivo concreto.

Criterios generales de selección de alumnado:
1º) Personas que cumplan los requisitos del programa formativo para la acción formativa concreta.
2º) Colectivo prioritario, si fuera el caso de que se haya definido alguno para la acción formativa concreta.
3º) Orden de inscripción.

 

Características de los cursos:
  • La duración de los cursos será de entre 30 y 60 horas.
  • Es una formación no formal.
  • Es una formación referenciada en sus contenidos formativos a una Unidad o Unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Las acciones formativas podrán ser impartidas en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. La modalidad en que se impartirá cada acción formativa venderá especificada en cada curso.
¿Qué cursos se pueden hacer?

Para consultar los cursos ya disponibles, dónde se imparten e inscribirte:
1. Accede al buscador de cursos del SOIB
2. En «Centre” escoge “IQPIB”» y pulsa «Cerca»
3. Haz clic sobre el curso o los cursos que te interesen para que se abra la información completa. También encontrarás el botón para inscribirte.

¿Necesitas más información?

Las personas que quieran ampliar la información de los cursos se pueden poner en contacto con el POAP (punto de orientación académica y profesional) territorial de Palma en la siguiente dirección electrónica poapterritorialpalma@caib.es

¿Quieres saber tus derechos y obligaciones como alumnado?

Consulta el documento informativo sobre las obligaciones y los derechos del alumnado de los cursos del SOIB.