Información y ofertas del programa SOIB Jove – Cualificados Entidades Locales 2022

Ago 22, 2022

¿Qué es el programa SOIB Jove – Cualificados Entidades Locales?

SOIB Jove – Cualificados Entidades Locales es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 18 y menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o certificados de profesionalidad de nivel 3.

Objeto del programa

Este programa busca la contratación de jóvenes con el objetivo de mejorar su ocupabilidad con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de conocimiento y, de esta manera, mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral. Estos jóvenes serán contratados en un marco de colaboración entre el SOIB y las administraciones locales de las Illes Balears y las entidades que dependen o están vinculadas a ellas.

Puestos de trabajo

Se ofrecen una gran diversidad de puestos de trabajo cualificado para prestar un servicio o llevar a cabo una obra de interés general en los entes locales de la administración pública de las Illes Balears (corporaciones locales, consells insulares y mancomunidades) y también sus entidades dependientes o vinculadas.

¿Qué duración tendrán los contratos?

La duración de los contratos será de 12 meses. Los proyectos deberán iniciarse en la primera quincena del mes de octubre de 2022, es decir, del 1 al 15 de octubre de 2022 (ambos inclusive), excepto las contrataciones vinculadas al supuesto de sustitución, que tendrá una duración mínima de 6 meses y una máxima según el tiempo que falte hasta completar el año del contrato inicial.

¿Qué requisitos se deben cumplir en el momento de la contratación para acceder a estos puestos de trabajo?

• Personas jóvenes desempleadas de más de 18 años y menos de 30.
• Inscritas en el SOIB como demandante de empleo. Si no lo estás, ¡pide cita ya para demandas con tu oficina SOIB!
• Inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiario o beneficiaria. No se tendrá en cuenta si actualmente estás estudiando; más información aquí (artículo 105. Requisitos y proceso de atención de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia).
• Disponer de una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, de acuerdo con la Ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, que habiliten para el ejercicio profesional y que se encuentre dentro de los 3 años (o 5 años, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad) siguientes a la finalización o convalidación de los estudios.
• Reunir los requisitos para formalizar un contrato de formación para la práctica profesional (artículo 11.1 del Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, atendiendo al punt 11.3 del real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado laboral).

Estos requisitos se revisarán en el momento de tramitar la contratación.

¿Dónde puedo acceder a estas ofertas?

La selección se hará teniendo en cuenta los criterios de acceso que se definan en cada oferta. Para poder optar a las ofertas tendrás que rellenar un formulario de inscripción y adjuntar la titulación académica por la que quieres optar a la oferta, junto con tu currículum, donde deberás indicar los diferentes méritos formativos y de experiencia laboral que quieres que se tengan en cuenta para tu candidatura.
NOTA: Para cada oferta tendrás que rellenar un único formulario de inscripción.

Accede a las ofertas SOIB Jove – Cualificados Entidades Locales

En cada oferta encontrarás el plazo para inscribirte. ¡ATENCIÓN! Diariamente se pueden publicar nuevas ofertas.

Recuerda: una vez hecha la inscripción a la oferta de trabajo, debes esperar a que la oficina de empleo del SOIB que la gestiona se ponga en contacto contigo para informarte de los próximos trámites que tendrás que hacer.