Información y ofertas del programa SOIB Jove: Cualificados – Entidades Locales 2024

Abr 22, 2024

¿Qué es el programa SOIB Jove: Cualificados – Entidades Locales?

SOIB Jove: Cualificados – Entidades Locales es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 18 y menores de 30 años con una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o certificados de profesionalidad de nivel 3.

Objeto del programa

Este programa pretende la contratación de jóvenes con el objeto de mejorar su empleabilidad con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de conocimiento y, de esta manera, mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral. Estas personas jóvenes serán contratadas para la ejecución de obras o servicios de interés general y social en un marco de colaboración entre el SOIB y las administraciones locales de las Illes Balears y las entidades que dependen o están vinculadas a ellas.

Puestos de trabajo
Se ofrecen una gran diversidad de puestos de trabajo cualificado para prestar un servicio o llevar a cabo una obra de interés general dentro de los entes locales de la administración pública de las Illes Balears (corporaciones locales, consejos insulares, mancomunidades y entidades locales menores), así como las entidades que dependen de ellas o que están vinculadas.
¿Qué duración tendrán los contratos?

La duración de los contratos será de 12 meses. Los proyectos deberán iniciarse entre el 1 de abril y el 1 de agosto de 2024 (ambos incluidos), excepto las contrataciones vinculadas al supuesto de sustitución, que tendrá una duración mínima de 6 meses y una máxima según el tiempo que quede hasta completar el año del contrato inicial.

¿Qué requisitos se deben cumplir en el momento de la contratación para acceder a estos puestos de trabajo?

• Personas jóvenes desempleadas de más de 18 años y menos de 30.
• Inscritas en el SOIB como demandante de empleo. Si no lo estás, ¡pide cita ya para demandas!
• Disponer de una titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o de certificado de profesionalidad de nivel 3, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de ordenación e integración de la Formación Profesional (equivalentes a los certificados de profesionalidad de nivel 3, de acuerdo con la Ley orgánica 5/2002, de 19 de junio ) así como las que tengan un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas, que habiliten para el ejercicio profesional finalizado dentro de los 3 años (o 5 años, cuando el contrato se concierte con una persona con discapacidad) anteriores al inicio del contrato.
• Reunir los requisitos para formalizar un contrato de formación para la práctica profesional según artículo 11.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores, atendiendo al punto 11.3 del real Decreto-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

OBSERVACIONES:

  • Las personas con un contrato fijo discontinuo en periodo de inactividad no tienen la consideración de personas desempleadas. No obstante, podrán participar en la selección pero en caso de ser seleccionadas deberán acreditar la extinción de la relación laboral antes de ser contratadas.
  • Las personas seleccionadas para ser contratadas en este programa deberán cumplir TODOS los requisitos en el momento de la contratación.

La selección de las personas candidatas se realizará teniendo en cuenta los criterios siguientes:

a) Adecuación de la cualificación al puesto ofrecido.
b) Personas desempleadas que llevan a cabo un itinerario personalizado de inserción, que presta el SOIB o sus entidades colaboradoras en itinerarios integrales de inserción, que haya comenzado al menos un mes antes de la fecha en que la oferta se ha puesto en difusión en la página web del SOIB.
c) Valoración curricular y de las personas candidatas.
d) Teniendo en cuenta que las contrataciones deben ajustarse preferentemente a los perfiles profesionales de las personas desempleadas existentes en el territorio, tienen preferencia en la selección las que residen en el municipio de la entidad local beneficiaria de la subvención.

¿Dónde puedo acceder a estas ofertas?

La selección se hará teniendo en cuenta los criterios de acceso que se definan en cada oferta. Para poder optar a las ofertas deberás rellenar un formulario de inscripción y adjuntar la titulación académica por la que quieres optar a la oferta, junto con tu currículum, donde tendrás que indicar los diferentes méritos formativos y de experiencia laboral que quieres que se tengan en cuenta en tu candidatura.
NOTA: Por cada oferta deberás rellenar un único formulario de inscripción.

Accede a las ofertas SOIB Jove: Cualificados – Entidades Locales

Dentro de cada oferta encontrarás el plazo para inscribirte. ¡ATENCIÓN! Diariamente se pueden publicar nuevas ofertas.

Recuerda: una vez hecha la inscripción a la oferta de trabajo, debes esperar a que la oficina de empleo del SOIB que la gestiona se ponga en contacto contigo para informarte de los próximos trámites que tendrás que hacer.