Alta en la demanda de empleo por presolicitud de prestación/subsidio

Periodo del procedimiento: del 15 de octubre de 2023 al 31 de enero de 2024, ambos incluidos

Como requisito para el reconocimiento de la prestación/subsidio por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se ha dado de alta tu demanda de empleo de manera automatizada.

IMPORTANTE: para acceder a la Cartera de Servicios del SOIB, así como para mantener la prestación, consulta la fecha trimestral de renovación de la tarjeta DARDE y renuévala el día señalado. Más información en la sección FAQS SOIB.

Puedes comprobar la fecha indicada o hacer la renovación del DARDE:

1. En la página web del SOIB en el apartado EN UN CLIC «Renueva o consulta la demanda», introduciendo el DNI/NIE y la fecha de nacimiento.

2. En la app SOIB, en el botón «Mi demanda de empleo», «Consultar/Renovar con DNI», introduciendo el DNI/NIE y la fecha de nacimiento.

3. En la página web del SOIB en el apartado EN UN CLIC, «Trámites en línea», «Renovación de demanda», mediante usuario y contraseña o certificado digital. Puedes consultar los tutoriales.

4. En el teléfono 971225791 o 012, opción 2.

Si tienes alguna dificultad, puedes solicitar una cita telefónica en:

• La página web del SOIB
• La app SOIB, en «Pide cita en tu oficina»
• El teléfono 971225791 o 012, opción 3.

Puedes descargarte la tarjeta DARDE en el momento de renovar la demanda en la página web del SOIB o en la app SOIB. Y, en cualquier momento, en el apartado «Trámites en línea», «Duplicado de tarjeta de demanda», mediante usuario y contraseña o certificado digital.

RECUERDA: si hiciste la presolicitud de prestación al SEPE y después has empezado a trabajar, tu demanda de empleo estará en situación administrativa de baja por alta en la Seguridad Social.

¿Qué puede hacer el SOIB por ti? Contacta con el servicio de orientación en línea SOIB 24·7 y te informaremos.

Cómo renovar la demanda de empleo

¿Qué hacemos en el SOIB? Cartera de servicios

Guía de orientación laboral