Seleccionar página

Tenía cita con el SOIB, ¿tengo que ir?

Si ya tienes una cita concertada con tu oficina, te llamaremos para, siempre que sea posible, atenderte telefónicamente con apoyo telemático para que no te tengas que desplazar a la oficina. Recuerda que puedes pedir cita a través de la aplicación de cita previa del Govern, a través de este enlace o llamando al 971 22 57 91.

Tenía que empezar a trabajar y la empresa me ha dicho que no vaya, ¿qué hago?

La empresa tiene que especificarte los motivos por los cuales no te llaman. En caso de hacer un ERTE, los fijos discontinuos se incluyen en el expediente y tendrán acceso a prestación. Si te despiden sin hacer un ERTE, Inspección de Trabajo puede intervenir y sancionar: habla con tus representantes sindicales.

Me tocaba sellar la demanda estos días, ¿cómo lo tengo que hacer?

No tienes que hacer nada. Desde el SOIB renovaremos de manera automática todas las demandas desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril. Si todavía te quedan dudas, puedes llamar directamente a tu oficina. Encontrarás todos los teléfonos aquí: https://soib.es/xarxa-oficines/

¿Qué puedo hacer desde casa?

Si alguna vez te has inscrito en el SOIB y nos has dado tu número de móvil, hay ciertos trámites que puedes hacer en línea, como darte de alta o cambiar los datos de la demanda. Si lo necesitas, también puedes pedir cita y te llamaremos a la hora indicada.

Me han despedido, ¿qué hago?

La empresa te tiene que especificar los motivos de tu baja. Tampoco te puede dar de baja sin notificártelo. Si te despiden sin hacer un ERTE, Inspección de Trabajo puede intervenir y sancionar: habla con tus representantes sindicales.

La empresa quiere hacer un ERTE, ¿qué tengo que hacer?

No es necesario que vayas a tu oficina del SOIB, te tramitaremos el alta de manera telemática. Tienes derecho a prestación por desempleo y el SEPE también lo hará de forma automàtica. Tu contrato queda en suspensión y, cuando acabe el periodo del ERTE, volverás a tu puesto de trabajo con las mismas condiciones. Si tienes dudas, las puedes hacer llegar a:

laboral@coronavirus.caib.es para trabajadores/as

empresa@coronavirus.caib.es para empresas y autónomos

Información actualizada cada día en MEDIDAS PARA EMPRESAS Y TRABAJADORES

 

 

AVÍS IMPORTANT

L'empresa on treballes aprova un ERTO? No necessites anar a la teva oficina ni demanar cita: et donarem d'alta automàticament i el SEPE et tramitarà la prestació. Tampoc no necessites renovar la demanda: fins al 30 d’abril ho farem per tu.

Si demanes cita, et telefonarem per, sempre que sigui possible, atendre’t telefònicament amb suport telemàtic perquè no t'hagis de desplaçar. Per a més informació, telefona al 900 101 798 o envía un correo electrónico a laboral@coronavirus.caib.es o a empresa@coronavirus.caib.es

 

AVISO IMPORTANTE

¿La empresa en la que trabajas aprueba un ERTE? No necesitas ir a tu oficina ni pedir cita: te daremos de alta automáticamente y el SEPE te tramitará la prestación. Tampoco necesitas renovar tu demanda: hasta el 30 de abril lo haremos por ti.

Si pides cita, te llamaremos para, siempre que sea posible, atenderte telefónicamente con apoyo telemático para que no tengas que desplazarte. Para más información, llama al 900 101 798 o envia un correo electrónico a laboral@coronavirus.caib.es o a empresa@coronavirus.caib.es

 

.