Información y ofertas del programa Primera Experiencia en las Administraciones Públicas para el periodo 2023-2024

Mar 14, 2024

¿Qué es el programa Primera Experiencia en las Administraciones Públicas?

Primera Experiencia en las Administraciones Públicas es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalitat de niveles 2 o 3.

 

Objeto del programa

Ofrecerá una primera experiencia laboral en las administraciones públicas (tanto en la Administración General del Estado como las territoriales) a personas jóvenes desempleadas que hayan completado la educación formal. Podrán adquirir competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial. Las subvenciones se conceden a los organismos públicos de la Administración General del Estado y las territoriales encargados de la ejecución
Puestos de trabajo ofrecidos

Se ofrecen puestos de trabajo diversos para prestar servicios de interés general en entidades beneficiarias dentro del marco de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal: órganos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las demás entidades que integran el sector público institucional estatal, de acuerdo con lo establecido en el artículo 84.1 de Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del sector público.

Los puestos de trabajo estarán definidos en diferentes proyectos los cuales podrán estar enmarcados en estas tres tipologías:
1. Proyectos de empleos verdes: agricultura, ganadería y pesca dirigida a restaurar los ecosistemas y a implantar modelos de explotación animal más ecològicos y sostenibles; las actividades dedicadas a aumentar la eficiencia del consumo de energía y de materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas; los procesos dirigidos a producir bienes y servicios que beneficien al medio ambiente.
2. Proyectos digitales: información y alfabetización digital, comunicación y colaboración en línea, creación de contenidos digitales, seguridad en la red o resolución de problemas.
3. Proyectos de empleo en general: resto de proyectos que no se pueden considerar de empleos verdes ni digitales.

¿Qué duración tendrán los contratos?

La duración de los contratos será de 12 meses.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

• Personas jóvenes desempleadas de más de 16 años y menos de 30
• Inscritas en el SOIB como demandantes de empleo. ¡Si no lo estás, pide cita ya para demandas con tu oficina SOIB!
• Con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3.
• Que reúnan los requisitos para formalizar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo al cual se quiere optar.

¿Dónde puedo acceder a estas ofertas?

La selección se hará teniendo en cuenta los criterios de acceso que se definen en cada oferta. Para poder optar a las ofertas deberas rellenar un formulario de inscripción y adjuntar tu currículum con un model de CV ciego; puedes descargarte aquí el modelo.
NOTA: Para cada oferta deberás rellenar un único formulario de inscripción.

Accede a las ofertas Primera Experiencia en la Administración

En cada oferta encontrarás el plazo para inscribirte. ¡ATENCIÓN! Diariamente se pueden publicar nuevas ofertas.

Recuerda: una vez hecha la inscripción a la oferta de trabajo, debes esperar que la oficina de ocupación del SOIB que la gestiona se ponga en contacto contigo para informarte de los próximos trámites que deberás hacer.