Información y ofertas del programa SOIB Cualificados Primera Experiencia para el periodo 2021-2023

Oct 14, 2022

¿Qué es el programa SOIB Cualificados Primera Experiencia?

SOIB Cualificados Primera Experiencia es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalitat de niveles 2 o 3.

Objeto del programa

Este programa pretende que las personas jóvenes que se contraten mejoren su ocupabilidad con el ejercicio práctico de los conocimientos adquiridos en su formación y áreas de conocimiento y, de esta manera, mejorar sus posibilidades de inserción posterior en el mercado laboral. Facilita la adquisición de experiencia laboral de las personas jóvenes que se contratan a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social en un marco de colaboración entre el SOIB y el sector público instrumental de la CAIB (excepto organismos autónomos y consorcios) así como la Universitat de les Illes Balears.

Puestos de trabajo ofrecidos

Se ofrecen puestos de trabajo diversos para prestar servicios de interés general a las siguientes entidades beneficiarias:

a) Organismos y entidades del sector público instrumental de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, tanto entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públiques y fundaciones del sector público de la CAIB.

b) La Universitat de les Illes Balears (UIB) y las entidades que dependen o estan vinculadas a ella.

Los puestos de trabajo estarán definidos en diferentes proyectos los cuales podrán estar enmarcados en estas tres tipologías:
1. Proyectos de empleos verdes: agricultura, ganadería y pesca dirigida a restaurar los ecosistemas y a implantar modelos de explotación animal más ecològicos y sostenibles; las actividades dedicadas a aumentar la eficiencia del consumo de energía y de materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas; los procesos dirigidos a producir bienes y servicios que beneficien al medio ambiente.
2. Proyectos digitales: información y alfabetización digital, comunicación y colaboración en línea, creación de contenidos digitales, seguridad en la red o resolución de problemas.
3. Proyectos de empleo en general: resto de proyectos que no se pueden considerar de empleos verdes ni digitales.

¿Qué duración tendrán los contratos?

La duración de los contratos será de 12 meses. Los proyectos deben iniciarse en el mes de julio de 2022 y, en consecuencia, todas las contrataciones vinculadas, excepto lo previsto para el supuesto de sustituciones.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

• Personas jóvenes desempleadas de más de 16 años y menos de 30
• Inscritas en el SOIB como demandantes de empleo. ¡Si no lo estás, pide cita ya para demandas con tu oficina SOIB!
• Con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3.
• Que reúnan los requisitos para formalizar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo al cual se quiere optar.

¿Dónde puedo acceder a estas ofertas?

La selección se hará teniendo en cuenta los criterios de acceso que se definen en cada oferta. Para poder optar a las ofertas deberas rellenar un formulario de inscripción y adjuntar tu currículum con un model de CV ciego; puedes descargarte aquí el modelo.
NOTA: Para cada oferta deberás rellenar un único formulario de inscripción.

Accede a las ofertas SOIB Cualificados Primera Experiencia

En cada oferta encontrarás el plazo para inscribirte. ¡ATENCIÓN! Diariamente se pueden publicar nuevas ofertas.

Recuerda: una vez hecha la inscripción a la oferta de trabajo, debes esperar que la oficina de ocupación del SOIB que la gestiona se ponga en contacto contigo para informarte de los próximos trámites que deberás hacer.

Para más información accede a la convocatoria SOIB Cualificados Primera Experiencia

En el buscador de ofertas de esta publicación, además de disponer de las ofertas específicas de la convocatoria autonómica SOIB Cualificados Primera Experiencia, también se difundirán ofertas enmarcadas en los proyectos de Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas (tanto General como Territoriales) con personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. Estos proyectos se conceden a los organismos públicos de las Administraciones General del Estado y Territoriales encargados de la ejecución, y también buscan que las personas participantes mejoren y adquieran competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial.
Para más información accede a la convocatoria estatal Primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas.