Seleccionar página

Se amplía así el horario de atención al público durante los próximos meses

El Servei d’Ocupació de les Illes Balears abrirá sus oficinas de Mallorca i Formentera durante las tardes. Este año es el tercero que se pone en marcha esta medida, que es temporal y que tiene como objetivo atender a todas las personas que durante la temporada turística han sido contratadas de manera temporal.

A partir de octubre es habitual que aumenten las solicitudes de citas en las oficinas de empleo para inscribirse como demandantes de empleo, un paso previo e imprescindible para poder solicitar después las prestaciones o subsidios de paro al SEPE.

Entre octubre y enero, los meses en los que se amplía el horario de las oficinas por la finalización de la temporada turística, las citas diarias solicitadas al SOIB se multiplican: pasan de 900 aproximadamente a unas 3.000. Es por este motivo, y para poder mantener un servicio de calidad, que se amplía el horario de atención de algunas oficinas y se habilita la posibilidad de que otras hagan lo mismo si hay demanda.

Las oficinas que abran en horario de tarde lo harán de 16:30 a 19:30 y todas están en Mallorca y Formentera. No obstante, durante esta franja horaria solo se atenderán a personas que acudan a la oficina con cita previa, que se puede solicitar a través del 012 o en la web del SOIB. Las oficinas que no tienen previsto hacer horario de tarde intensificarán sus efectivos para poder afrontar el aumento de la demanda dentro del horario habitual. Es el caso de las oficinas de Eivissa y Sant Antoni de Portmany.

Las oficinas y días que ofrecerán este servicio de atención al público extraordinario (con cita previa) son las siguientes:

OficinaDías de atención al público de 16.30 a 19.30 horas
Felanitxhasta el 18/12martes y miércoles
Formenterahasta el 20/11lunes, miércoles y viernes
Incadel 20/10 al 05/12miércoles
Miquel Marquèsdel 04/11 al 21/11lunes, miércoles y jueves
Jordi Villalongadel 04/11 al 31/12lunes, martes, miércoles y jueves
Magalufdel 04/11 al 05/12lunes, miércoles y jueves
Manacorhasta el 19/12martes y jueves
Mateu Enric Lladódel 04/11 al 21/11 y

del 09/12 al 12/12

lunes, martes y jueves

lunes y jueves