La consejera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez, la directora insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam, y la directora insular del SOIB de Menorca, Míriam Cuerva, han participado hoy en el acto de clausura del proyecto Arrels, que forma parte del Programa SOIB 30 Formación y Ocupación, al que también han asistido los alumnos-trabajadores y el personal docente.

El proyecto Arrels, iniciado el pasado mes de octubre de forma semipresencial por la crisis sanitaria, está financiado con fondos del SOIB, mediante la Conferencia Sectorial, dirigido a personas de más de 30 años desocupadas y cuenta con una aportación de 165.448 €.

Los 10 alumnos- trabajadores, 8 mujeres y 2 hombres, finalizan ahora los contratos de 9 meses de duración. El objetivo principal de este taller de empleo es conseguir las cualificaciones necesarias para trabajar como auxiliares sociosanitarios en diferentes instituciones o entidades. Por eso, se han formado en el certificado de profesionalidad de nivel 2 en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de 560 horas de duración y las prácticas se han realizado en cuatro centros geriátricos y asistenciales de Ciutadella y Maó.

Gracias a los programas SOIB 30 y SOIB Jove Formación y Ocupación 2019, se han contratado a 30 personas que han participado en los 3 proyectos impulsados por el Consell Insular de Menorca, lo cual supone una inversión de 541.483 €.