Seleccionar página

Los participantes en los proyectos SOIB Jove y SOIB 30 Formación y Ocupación “Claus” – de informadores turísticos – y “Bristol 170-II” – de auxiliares de servicios -, del Ajuntament de Maó, han recibido la visita de la directora insular del SOIB, Míriam Cuerva, y de representantes del Ajuntament: el alcalde, Héctor Pons; el teniente de Alcaldía d’Esports, Formació i Ocupació, Carlos Montes; la teniente de Alcaldía de Serveis Generals i Hisenda, Maria José Camps y la regidora de Microciutat, Economia, Comerç i Turisme, Carme Seguí.

La visita ha consistido en un recorrido por los diferentes puntos de información turística, ubicados en el Claustre del Carme, Ca n’Oliver, Teatre Principal, plaça Esplanada y estación de autobuses, respectivamente. El itinerario ha finalizado en el aula de formación del Centre de Formació Ocupacional Casa de ses Aigües.

Los puntos de información turística son atendidos, durante la parte de jornada laboral, por diez alumnos trabajadores, contratados como personal de información turística del proyecto mixto de empleo y formación en promoción turística local e información al visitante “Bristol 170-II”, que incorpora la dirección, docencia y apoyo administrativo necesarios para su ejecución.

El proyecto “Bristol 170-II” se va inició durante el mes de marzo de 2019, a través de la iniciativa enmarcada en el programa SOIB 30 FORMACIÓ I OCUPACIÓ y financiada con fondos del SOIB, mediante Conferencia Sectorial, dirigido a personas de más de 30 años en situación de desempleo.

Por otra parte, en el Centre de Formació Ocupacional Casa de ses Aigües han visitado, en el mismo aula, a los diez auxiliares de servicios del proyecto “Claus”. El alumnado trabajador de “Claus” realiza la parte laboral de su jornada en las diferentes dependencias municipales, con la supervisión de tutores/as designados previamente; también cuentan con un director, dos docentes i un apoyo administrativo, encargados de la ejecución del proyecto.

El proyecto “Claus” también se inició durante el mes de marzo de 2019 y finalizará en marzo de 2020; ofrece al alumnado participante la posibilidad de obtener dos certificados de profesionalidad: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; y Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. A parte, también reciben formación complementaria en lengua catalana.

El proyecto “Claus”, dirigido a personas jóvenes menores de 29 años, corresponde al programa SOIB JOVE OCUPACIÓ I FORMACIÓ, financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).