El SOIB reabre las oficinas el próximo miércoles aunque prioriza la atención telefónica y la tramitación telemática

Jun 15, 2020

La atención será presencial solo si las personas usuarias no pueden realizar sus consultas de otro modo

A partir de miércoles, día 17 de junio, las trece oficinas del SOIB y las dos oficinas sectoriales vuelven a estar abiertas, adecuándose a las recomendaciones de seguridad sanitaria. Aunque las oficinas reabren físicamente, por la comodidad y seguridad de las personas usuarias se mantiene de forma prioritaria la atención telefónica o con tramitación telemática, y la atención presencial se hará solo cuando sea necesario.

De este modo, para acceder a los servicios del SOIB se tiene que pedir cita previa y se atenderán todas las peticiones por teléfono sin tener que ir a las oficinas. Se puede solicitar esta cita a través de la página www.soib.es o llamando al 971 22 57 91 / 012 . La atención será presencial solo si el personal del servicio, después de hablar por teléfono y previa solicitud de cita previa, lo estima conveniente, atendidas las circunstancias del demandante. Excepcionalmente, también se ha previsto que las personas dependientes o con movilidad reducida citadas podrán ir acompañadas por un o una profesional de apoyo.

En cuanto a la organización interna de las oficinas el personal continuará haciendo turnos rotativos de trabajo presencial y teletrabajo, de forma que no coincidan en los espacios más personas que las permitidas por el aforo.

En las oficinas se tendrán que seguir en todo momento las instrucciones de seguridad, circulación e higiene señalizadas, para proteger por igual tanto a los profesionales como a los usuarios. Para acceder a la oficina es obligatorio el uso de máscara y se tienen que mantener los dos metros entre personas. Además, en la entrada, siguiendo los protocolos sanitarios, se han ubicado estaciones higienizadas para lavarse las manos con una solución hidroalcohólica y papeleras para depositar mascares y guantes. También se han instalado, entre otros, mamparas de protección de metacrilato, marcas en el suelo para las líneas de espera y para guardar las distancias y, así como carteles informativos con todas estas indicaciones. Así mismo, se reforzará la limpieza diaria de todas las oficinas.

Por otro lado, el SOIB ha reforzado la tramitación telemática y telefónica a través de la página web www.soib.es para garantizar la atención y el acompañamiento a personas usuarias, empresas y entidades.

RENOVACIÓN DE OFICIO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Hay que recordar que se continuará renovando la demanda de ocupación de manera automática hasta el 31 de diciembre y por tanto no es necesario ir a la oficina a sellar. Las personas usuarias tampoco se tendrán que trasladar si están afectadas por un ERTE, puesto que el SOIB se encarga de darlas de alta y la empresa tramita la prestación con el SEPE.

Aquí podéis consultar la recopilación de las preguntes más frecuentes sobre el Servicio de Empleo de las Illes Balears.

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