59 personas del programa SOIB Reactiva 2020 que han trabajado en los ayuntamientos de Esporles y de Alcúdia finalizan estos días los contratos de cuatro meses de este primer turno, iniciado en diciembre pasado.

La directora del SOIB, Pilar Ortiz, ha participado en los actos de despedida, junto con las alcaldesas de Esporles (Maria Ramon Salas) y Alcúdia (Bàrbara Rebassa), de las 59 personas contratadas en estos municipios con un presupuesto concedido de más de 738.217 euros, gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2020.

En el municipio de Esporles se han concedido 86.133 euros para la incorporación, en los dos turnos que prevé la convocatoria, de 13 personas y, en Alcúdia, se van a contratar un total de 87 con un presupuesto de 652.084 euros.

SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consejos insulares, con tres líneas de ayuda: para jóvenes menores de 30 años en paro (línea 1), para personas desocupadas de 30 años o más, paradas de larga duración (línea 2), y para personas desempleadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis económica causada por la COVID-19 (línea 3).  SOIB Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). A partir de este mes de abril se ha empezado el segundo turno en todos los municipios de las Balears.

La directora del SOIB ha explicado durante los actos de despedida que «esta convocatoria extraordinaria dispone de un presupuesto de más de 22 millones de euros, y la previsión es que pueda beneficiar a más de 2.600 personas». Además, ha agradecido el trabajo y la implicación de los ayuntamientos en ambos proyectos.