Seleccionar página

13 alumnos del curso “Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios”, promovida por la Fundación Endesa i Càritas Mallorca, con el apoyo de la Fundación Patronato Obrero, han recibido los diplomas acreditativos en  la clausura de la séptima edición del acuerdo formativo para personas con riesgo de exclusión social.

Al acto han asistido el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; Pere Torrens, director del Servicio de Empleo de las Illes Balears; Martí Ribas, director general de Endesa en las Islas Baleares; Gloria Juste, directora de proyectos de la Fundación Endesa; y Margalida Maria Riutort, directora de Càritas Mallorca.

Este curso, que finalizó el pasado 7 de mayo, promueve la capacitación profesional y la inserción laboral de los participantes que, con una media de edad de 40 años, son atendidas por Càritas.

Es el cuarto año que el curso impartido corresponde a un certificado de profesionalidad de nivel 1, inscrito en el catálogo estatal de calificaciones profesionales y por eso, todos los alumnos que han superado la formación conseguirán la acreditación oficial que tramita el SOIB.

La acción formativa consta de un total de 300 horas teóricas de contenidos específicos de electricidad impartidos por la Fundación Patronato Obrero y 80 horas de prácticas no laborales en empresas acreditadas del sector eléctrico. Además, se han impartido 44 horas de temática transversal como igualdad de género, nuevas tecnologías, medio ambiente, habilidades sociales y competencias laborales.

En las prácticas han participado 8 empresas colaboradores, y de los 16 alumnos, 12 han realizado prácticas o las están realizando. A la actualidad, 8 de ellos están trabajando o llevando a cabo alguna actividad laboral, 3 en el ámbito de la electricidad. Hay que destacar que una persona está cursando el certificado de profesionalidad de nivel 2 de electricidad y, los 4 restantes están en proceso de búsqueda activa de trabajo. Los resultados de estos cursos son alentadores porque  un sector que registro mucha empleabilitat.