Bienvenida a los participantes del programa de SOIB VISIBLES del Ayuntamiento de Llucmajor

Jul 13, 2018

El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas; el director del SOIB, Pere Torrens, y la concejala de Juventud y Política Activa, Francisca Almagro, han dado la bienvenida a los 33 participantes del programa SOIB Visibles 2018. Se trata de los proyectos denominados “Llucmajor amb empenta” y “Llucmajor+benestar” que tienen un presupuesto de 343.431 € y la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El primer proyecto de la línea 1 de esta convocatoria tiene una aportación del SOIB de 282.030,82 euros y se ha distribuido en función del número de personas prioritariamente mayores de 45 años y paradas de larga duración inscritas en el municipio. Por eso, en “Llucmajor amb empanta“  trabajarán, durante 6 meses, 23 hombres y 4 mujeres con los perfiles y las tareas siguientes: 4 auxiliares administrativos (agilización de trámites y aproximación al ciudadano),1 auxiliar administrativa; 1 conserje (atención de calidad a la tercera edad); 4 oficiales 1ª. albañil y 4 peones  (mantenimiento del entorno urbano e instalaciones municipales); 2 oficiales 2ª (mantenimiento zonas verdes y caminos); 4 peones barrenderos (limpieza vial y recogida de residuos); 2 oficiales 2ª, 2 peones albañiles, 2 peones pintores, y 2 peones mantenimiento mobiliario de fiestas y urbano (mantenimiento de parques infantiles e instalaciones municipales, reforma instalaciones deportivas, transporte y montaje del material del Ayuntamiento).

El resto de participantes son 6 mujeres, de la segunda línea de SOIB Visibles: dos ayudantes de cocina, dos peonas de limpieza y dos auxiliares de enfermería, que harán tareas en la residencia de personas mayores como la gestión de la cocina y elaboración de menús para los residentes, la limpieza de las instalaciones, y el apoyo en la implantación del modelo integral de cuidados. El presupuesto sube a 61.401,36 euros. Esta segunda línea tiene como objetivo financiar exclusivamente proyectos de contratación diseñados y orientados básicamente a la inserción laboral y, prioritariamente del colectivo mujer.

Desde el año 2015, cuando se implementó el programa SOIB Visibles, hasta el 2018, el Ayuntamiento de Llucmajor ha podido llevar a cabo un total de 146 contrataciones  y se han invertido 1.401.108,01 euros.

SOIB Visible 2018 es un programa que quiere mejorar la empleabilidad de los trabajadores de más edad. Por medio de este programa de empleo, las entidades locales tienen la posibilidad de contratar prioritariamente personas mayores de 45 años, parados de larga duración o sin prestaciones o subsidio de paro, para ejecutar obras o servicios de interés social puestos en marcha por ayuntamientos, consejos insulares o mancomunidades.