329 personas del programa SOIB Reactiva 2020 se incorporan al Ajuntament en dos turnos: el primero empezó el pasado 30 de diciembre y el segon ho farà al voltant del mes d’abril.

El director general de Model Econòmic i Ocupació del Govern, Llorenç Pou; el alcalde de Palma, José Hila; y el regidor de Promoció Econòmica i Ocupació, Rodrigo Romero, han dado esta mañana la bienvenida a estos nuevos empleados del Ajuntament que durant trabajarán durante 4 meses llevando a cabo obras y servicios de interès general.

Este proyecto tiene un presupuesto de 3.365.278,38 €, de los cuales el SOIB aporta 2.875.157,31 y PalmaActiva 490.121,07 €.

SOIB Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en ayuntamientos y consells insulares, con tres líneas de ayuda: para jóvenes menores de 30 años en desempleo (línea 1), para personas desempleadas de 30 años o más, en paro de larga duración (línea 2), y para personas desempleadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente poer la crisis económica causada por la Covid 19 (línea 3). Está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Las 138 personas contratadas en el primer turno pertenecen a la línea 1 (dirigida a personas desempleadas menores de 30 años) y a línea 3 (dirigida a personas desempleadas de corta duración, de 30 años o más, afectadas directamente por la crisis económica causada por la COVID-19), con perfiles profesionales muy diversos: arquitectos, dinamizadores/as comerciales, historiadoras/es, jurídicas/os, traballadoras/es sociales, veterinarios, técnicos en desarrollo tecnológico, técnicos en posicionamento SEO, arquitectos técnicos, auxiliares administrativos/as, electricistas, jardineros, fontaneros, personal de mantenimiento, margers…

El director general de Model Econòmic i Ocupació, Llorenç Pou, ha explicado que “este es un programa puesto en marcha para ayudar a todas aquellas personas que debido a la pandemia no habéis encontrado trabajo. Una oportunidad diseñada con un sentido de tránsito para adquirir oportunidades de empleo. Hemos hecho un esfuerzo especial desde el Govern, porque hemos cuadruplicado los recursos para este programa, que es punto y seguido para seguir avanzando hacia la normalización del mercado de trabajo ordinario.”

También ha agradecido al Ajuntament el trabajo conjunto para poner en marcha esta oportunidad de experiencia laboral.