Seleccionar página

Un total de 50 alumnos-trabajadores y 12 profesionales de los programas mixtos SOIB 30 y SOIB Joven Formación y Ocupación empiezan desde hoy a trabajar en el  Ayuntamiento de Palma.

La sede de PalmaActiva ha acogido el acto de bienvenida a los participantes y al personal docente de los cinco proyectos que apenas empiezan a rodar y que ha contado con la asistencia  del  regidor de Promoción Económica i Ocupación, Rodrigo Romero, y de la directora del SOIB, Pilar Ortiz.

Los proyectos Chapa y Mecánica V, Micromachine V y Palma Informa II se dirigen a personas mayores de 30 años y se financian con fondos del SOIB mediante la Conerencia Sectorial.

Por otro lado, Palma Web IV y Palma Chapa y Mecánica VI se dirigen a jóvenes menores de 30 años y los financia el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Los alumnos-trabajadores combinarán durante 12 meses, formación (unas 1.700 horas aproximadamente) y experiencia práctica para mejorar sus competencias profesionales y la inserción laboral. Los certificados de profesionalidad que pueden obtener son de nivel 1 y 2.

Para ejecutar los programas, el Servicio de Ocupación de las Illes Balears ha concedido a PalmaActiva una subvención de 1.073.238,38 €.