El alcalde de Maó, Héctor Pons, el regidor de Formación y Ocupación, Carlos Montes, y la directora del SOIB en Menorca, Míriam Cuerva, han dado la bienvenida a las 30 personas que se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento de Maó, gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2020.

Se trata de las contrataciones del segundo turno que están dirigidas a personas de 30 años o más, paradas de larga duración, y personas desocupadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis económica causada por la COVID-19.

En este segundo turno se han contratado 18 mujeres y 12 hombres que, desde el mes de mayo y durante cuatro meses, trabajarán en la ejecución de obras y servicios de interés general y social en diferentes centros municipales.

«Projecte Reactiva Maó 2020» ha permitido contratar un total de 72 personas y ha recibido una subvención del SOIB de más de 592.000 euros para los dos turnos.

El programa SOIB Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).