El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la delegada de Desarrollo Local, Núria Hinojosa, y la directora de la oficina del SOIB de Manacor, Catalina Font,  han dado la bienvenida a las personas beneficiarias del segundo turno del proyecto «Reactiva’t Manacor». Gracias al programa SOIB Reactiva 2020 el municipio contará con 30 nuevos trabajadores que desarrollarán su trabajo en diferentes áreas durante cuatro meses.

En concreto, se han incorporado 1 persona de la Línea 1, dirigida a jóvenes menores de 30 años al paro, 11 de la línea 2, para personas desocupadas de 30 años o más, paradas de larga duración y, las 18 restantes, corresponden a personas desocupadas de 30 años o más, de corta duración, afectadas directamente por la crisis de la COVID-19.

Entre los perfiles del personal contratado hay chóferes, peones de mantenimiento, oficiales mantenimiento, informadores ambientales, una geógrafa, una historiadora del arte y una auxiliar administrativa, los cuales trabajarán en diferentes departamentos municipales como Servicios Generales, Deportes, Educación, Urbanismo y Medio ambiente.

Para ejecutar este proyecto, el Servicio de Empleo de las Illes Balears ha concedido al Ayuntamiento de Manacor una subvención de más de 853.000 euros que beneficiará un total de 85 personas en los dos turnos que prevé la convocatoria.