El alcalde de Maó, Héctor Pons Riudavets; la directora del SOIB, Pilar Ortiz; Carlos Montes Vivancos, teniente de Alcaldía de Deportes, Formación y Ocupación; y Mirian Cuerva, directora insular del SOIB en Menorca, han visitado hoy a las personas trabajadoras del proyecto de SOIB 30 Formación y Ocupación «CLAUS II» en sus respectivos puestos de trabajo.
La visita ha consistido en un recorrido por los diferentes servicios municipales donde el alumnado trabajador desarrolla parte de su jornada laboral; llevando a cabo, entre otras, funciones de conserjería y de auxiliares de operaciones administrativas básicas.
En el marco del proyecto «Claus II», 10 personas desocupadas y mayores de vientinueve años obtendrán los certificados de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, así como el de Operaciones de grabación y tratamiento de datos. Además, reciben formación en lengua catalana, inserción laboral y técnicas de investigación de ocupación.
Durante un año, hasta finales de noviembre, las persones participantes, harán 780 horas de formación y 900 de trabajo efectivo.
Esta iniciativa, financiada por el SOIB con la participación del SEPE, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), ha recibido una subvención de 203.321,13 €, más la aportación que hace el Ayuntamient de Maó.
Gracias al SOIB también están en marcha dos proyectos más, “Cicerón II” para personas mayores de 29 años, y “Bristol 170- III”, del programa SOIB JOVE Formación y Ocupación para jóvenes menores de 30 años. Estos programas han recibido una subvención que sube a 673.447 €.