El alumnado-trabajador del proyecto «Son Salomó» de SOIB Jove Formació i Ocupació que ejecuta el Consell de Menorca, han recibido la visita, al Llatzeret de Maó, de la consellera de Empleo, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez Estévez, de la directora insular de Empleo, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam, de la directora del SOIB, Pilar Ortiz, y de la directora insular del SOIB en Menorca, Miriam Cuerva.
La visita ha consistido en un recorrido por las instalaciones del Lazareto donde el alumnado trabajador, integrado por 5 mujeres y 5 hombres, se forma en el certificado de profesionalidad «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería». También reciben formación en sensibilización en la igualdad de oportunidades, fomento y promoción del trabajo autónomo, alfabetización informática, sensibilización medioambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. En total, durante doce meses realizarán 650 horas de formación y 918 de trabajo efectivo con el objetivo de mejorar la capacitación profesional para acceder al mercado laboral.
Este proyecto ha facilitado la contratación de 10 personas desempleadas de entre 16 y 29 años y lo subvenciona el SOIB con 226.000 euros y la participación del SEPE, la Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo. Por otra parte, este año el Consell de Menorca también desarrolla dos proyectos de SOIB 30 Formació i Ocupació, Sa Vinyeta y sa Roqueta, que han permitido contratar a 20 personas desempleadas mayores de 30 años.