El director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y el regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Jordi Vilà, han visitado hoy las dependencias de la Empresa Municipal de Transportes de Palma donde trabajan los 20 alumnos de los proyectos Chapa y Mecánica que lleva a cabo PalmaActiva.
20 alumnos-trabajadores, de más de 30 años y menores de 30, 16 hombres y 4 mujeres, de los proyectos Chapa y Mecánica VII y Palma Chapa y Mecánica VIII, que desarrolla PalmaActiva en el marco del programa SOIB 30 y SOIB Jove Formación y Ocupación, trabajan en la reparación y puesta a punto de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Para que la experiencia laboral sea lo más completa posible, además de los trabajos a los autobuses, el alumnado también ha realizado el mantenimiento completo de las furgonetas de la EMT. Los alumnos han ayudado a los mecánicos y los chapistas de la EMT para aprender de su día a día.
La visita ha consistido en una explicación detallada de las tareas y los proyectos que llevan a cabo, con una demostración por parte del alumnado y los docentes, en el mismo puesto de trabajo donde reciben la formación. Los participantes harán un total de 1.680 horas, de las cuales el 27,68 % son de formación (465 horas) y el 72,32 % de trabajo efectivo (1.215 horas).
Estos proyectos tienen una duración de un año y finalizarán el 11 de noviembre de 2023. Las personas participantes tienen un contrato de formación y aprendizaje y conseguirán dos certificados de profesionalidad de nivel 1, uno de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos y otro de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.
SOIB 30 y SOIB Jove dispone de una subvención del SOIB de 385.956 € que cuenta con fondos de la Conferencia Sectorial y que puede estar cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil para el periodo 2014-2020.