Formación profesional para el empleo en la modalidad de teleformación

La formación en la modalidad de teleformación se gestiona a través de la plataforma Teleformación en la sede electrónica del SEPE. Para poder impartir formación profesional para el empleo las entidades de formación deben estar acreditadas o inscritas.La tramitación del procedimiento de acreditación o de inscripción se realiza a través de la plataforma TELEFORMACIÓN en la sede electrónica del SEPE.
¿Cómo podéis tramitar la acreditació y la inscripción?

Con relación a la acreditación e inscripción de entidades de formación, antes de acceder a la sede electrónica del SEPE debéis tener en cuenta la información siguiente:

La Ley 8/2013, de presupuestos Generales de la CAIB, para el año 2014 (BOIB núm 181, de 31 de diciembre de 2013), del Régimen específico de tasas, establece la tasa de apertura del expediente de acreditación y de inscripción en el Registro de Entidades de formación profesional para el empleo, con las siguientes tarifas.

Tened en cuenta que:

  • En la solicitud de acreditación inicial, debéis adjuntar el justificante de pago de las tasas en formato digital escaneado con el documento correspondiente a la Tarjeta de Identificación Fiscal.
  • En la declaración responsable de inscripción, debéis adjuntar el justificante de pago de las tasas en formato digital escaneado con el documento correspondiente a la Tarjeta de Identificación Fiscal.
  • En la solicitud de modificación de la acreditación inicial para añadir una especialidad formativa adicional debéis adjuntar el justificante de pago de las tasas en formato digital escaneado con el documento acreditativo de la titularidad o derecho de uso del centro presencial.
  • En la comunicación de modificación de la inscripción inicial para añadir una especialidad formativa adicional debéis remitir el justificante de pago de las tasas en formato digital escaneado al correo electrónico certificatsdeprofessionalitat@soib.caib.es
Guía para la Acreditación e Inscripción de Especialidades Formativas en la Modalidad de Teleformación

Los procedimientos de acreditación e inscripción, así como las modifiacions, se tramitan a través de la plataforma TELEFORMACIÓN, en la sede electrónica del SEPE a la cual se debe acceder desde la página web del SOIB. Las resoluciones y los requerimientos que se dictan se notifican en esta plataforma. Podéis consultar la «Guía para la acreditación y la inscripción de especialidades formativas en la modalidad de Teleformación».

Aplicación TELEFORMACIÓN

El seguimiento de las acciones formativas en la modalidad de teleformación, así como las autorizaciones de formación no financiada con fondos públicos, se realizarán íntegramente de forma telemática mediante la aplicación TELEFORMACIÓN en la sede electrónica del SEPE.

Acceso a la sede electrónica del SEPE

Antes de comunicar el inicio de la formación a través de la aplicación, consultad este documento informativo.

Si tenéis alguna duda respecto al procedimiento de acreditación o inscripción, podéis enviar un correo a la dirección electrónica: certificatsdeprofessionalitat@soib.caib.es

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971177900 – Fax 971784942

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí vell de Bunyola, 43, 1º – Edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971177900 – Fax 971784942

 

Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB):

Camí Vell de Bunyola, 43, 1ª – edifici rotonda Asima

Polígon de son Castelló – 07009 Palma

Telèfon 971177900 – Fax 971784942