La directora insular del SOIB, Míriam Cuerva, y la consellera del Departamento de Empleo, Innovación y Cooperación Local del Consell Insular de Menorca, Cristina Gómez, han participado en la clausura del proyecto Son Salomó del programa SOIB Jove Formació i Ocupació. El proyecto ha sido financiado por el SOIB, con la participación del SEPE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con un importe de 230.928,75 €.
Gracias al proyecto Son Salomó, ejecutado por el Consell Insular de Menorca, se ha contratado a diez personas, de entre 16 y 29 años, durante doce meses, a la vez que se han formado en el certificado profesional de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de una duración de 250 horas. Durante este proyecto han recibido formación complementaria de construcción de pedra en sec, sensibilización en la igualdad de oportunidades, fomento y promoción del trabajo autónomo, alfabetización informática, sensibilización medioambiental, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. Finalmente, de los 10 alumnos, siete han obtenido la capacitación para la profesión de peón de jardinería/paredador.
A la clausura también han asistido el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda; el director insular de Proyectos Sostenibles, Isaac Olives; la directora insular de Educación, Juventud y Deportes, Leonor Berja, y el director insular de Servicios Generales, Àlex Vidal.