Seleccionar página

16 empresas han participado hoy en la primera Feria de Ocupación para personas con discapacidad que ha organizado la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (ASPROM).

La Feria de Ocupación  quiere convertirse en un punto de encuentro anual entre las personas con discapacidad, que buscan un trabajo, y las empresas e instituciones, comprometidas con la inserción laboral del colectivo.

ASPROM accede, desde 2015,  a los procesos de orientación laboral para personas desocupadas con discapacidad y con dificultades especiales de inserción que están cofinanciados por el SOIB, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Los programas Itinerarios Integrales de Inserción del SOIB atienden por una parte, a los jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales de inserción laboral, entre 16 y 30 años, inscritos a la Garantía Juvenil, y, por otra parte, a las personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad intelectual u otras discapacidades —físicas, sensoriales… — o personas con discapacidad por enfermedad mental, todas ellas con problemas para acceder a un trabajo. Los procesos de acompañamiento son itinerarios en los cuales se fijan las necesidades concretas e individuales para cada persona, y que comportan una mejora en las habilidades y competencias. La finalidad es la inserción dentro del mundo laboral o en el sistema de la formación de un 45%.

En los últimos años a través de estos proyectos de inserción se han atendido a más de 800 personas de ASPROM con una inversión de 1.417.246 euros.

A nivel de todas las Islas, mediante el SOIB, 15.000 usuarios han accedido a sus programas de itinerarios  y para ello se han destinado más de 27 millones de euros.