Seleccionar página

El SOIB Empresas ha convocado hoy un nuevo job day para preseleccionar a los alumnos que podrán participar en el proceso de Formación con Compromiso de Contratación del área de Atención Sociosanitaria, para la residencia Domus Vi (SARquavitae).

En esta segunda preselección se ofrecen 15 plazas para la residencia de Costa d’en Blanes, en Calvià. Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en el certificado de profesionalidad de nivel 2 «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» de 450 horas de duración (370 horas teóricas + 80 horas de prácticas). Al  job day, convocado en la misma residencia, se han presentado una treintena de personas, de las cuales, la empresa tendrá que hacer la selección final.

Una vez finalizada la formación, como mínimo un 60% de las personas aptas serán contratadas en alguna de las residencias de Domus Vi (SARquavitae). La contratación se hará como máximo en el plazo de 6 meses desde que acabe la formación.

En la primera jornada, se presentaron una cincuentena de personas, de las cuales 36 fueron aptos y ahora la empresa tendrá que seleccionar a los candidatos que podrán formarse en las residencias de Domus Vi (SARquavitae), 15 en Palma, y otros 15 en Marratxí.

Esta actuación se enmarca en el programa SOIB Formación con Compromiso de Contratación que pretende mejorar las aptitudes y las competencias profesionales ofreciendo una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y atendiendo los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.