El servicio SOIB Empresas y representantes de la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM) se han reunido estos días para continuar con las sesiones informativas que se pusieron en marcha el año pasado, con el objetivo de asesorar sobre la campaña de contratación en el sector energético y la investigación de perfiles profesionales cualificados. Las necesidades de este sector son verificables, puesto que el crecimiento que experimentan las energías renovables hace que aumente la demanda de personal capacitado para atender este tipo de instalaciones.
Las jornadas se han llevado a cabo en la sede de ASINEM y las empresas han tenido la oportunidad de entrevistarse con las responsables especializadas de este servicio del SOIB, que ofrece información y asesoramiento en cuanto a la selección de personal, la contratación, la formación u otras situaciones laborales relacionadas con el personal o incluso con una idea de negocio.
Por otro lado, en el marco de esta colaboración con esta asociación, el SOIB subvenciona con más de 92.000 euros un programa de formación dirigido a colectivos de personas desocupadas y con dificultades de inserción. Se trata del proyecto ASINEM Compromís, integrado en el Programa SOIB Formación y dirigido a 15 personas en paro, prioritariamente de colectivos con especiales dificultades de inserción. Esta iniciativa, que arrancó el agosto pasado y se prolongará hasta abril de 2022, tiene un compromiso de contratación, por lo cual, una vez acabada la formación, como mínimo un 60% del alumnado que haya aprobado será contratado.