Con este importe, proveniente de Conferencia Sectorial y de Fondo Next Generation UE, el SOIB programará cursos para el periodo 2022-2024.
Las Illes Balears recibirán 23,4 millones de euros para ejecutar acciones formativas durante el periodo 2022-2024, según la distribución de fondos que se realizó en la Conferencia Sectorial del Sistema de Calificaciones y Formación Profesional para el Empleo, a la que asistió esta semana el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou. Este presupuesto procede, por un lado, de fondos ordinarios de Conferencia Sectorial (20,5 millones) y de Fondo Next Generation EU, a través del Mecanismo de Resiliencia y Recuperación (2,9 millones).
Con estos fondos, el SOIB confeccionará formación que quiere llegar a beneficiar a más de 20.000 personas ocupadas y desempleadas. Llorenç Pou ha indicado, al respecto, que se trata de una aportación importante para dar impulso a una formación muy importante, dado el alto índice de inserción laboral que presenta. En este sentido, un 60% de las personas desempleadas que han terminado su proceso formativo han encontrado un trabajo en los seis meses siguientes de haber terminado.