El alumnado-trabajador del proyecto SOIB JOVE Formación y Ocupación “Es Caló” de socorrismo del Ayuntamiento de Maó, ha recibido hoy la visita del alcalde, Héctor Pons Riudavets, del teniente de Alcaldía, Carlos Montes, y de la directora insular del SOIB, Míriam Cuerva, ya que han realizado como prácticas dos simulacros de salvamento en la playa de ss Mesquida: uno dentro del agua y otro en la arena.
En el proyecto «Es Caló» participan 8 hombres y 2 mujeres, menores de 29 años, que se forman en dos certificados de profesionalidad: Socorrismo en instalaciones acuáticas, con una duración de 290 horas, y Socorrismo en espacios acuáticos naturales, de 340 horas, además de las formaciones complementarias en Inserción laboral y técnicas de investigación de trabajo y Comunicación en lenguas extranjeras (inglés) N2.
Estas personas, que se incorporaron el pasado mas de noviembre, trabajan durante 12 meses tanto en la piscina municipal y en el Centro Polideportivo de Malbúger, como las dos playas des Grau y de sa Mesquida donde hay un servicio de vigilancia durante los meses de verano. En concreto, realizan funciones de atención a las necesidades de seguridad y vigilancia de las piscinas, instalaciones acuáticas y zonas de baño público.
El alumnado del proyecto lleva a cabo un total 1.680 horas, distribuidas entre 665 de formación y 1015 de trabajo efectivo, y obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2.
Esta formación los cualificará para poder acceder a la demanda de estos perfiles solicitados por el mercado laboral que se produce durante todo el año y especialmente en la temporada de verano.
El proyecto “Es Caló”, enmarcado en el Programa SOIB JOVE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN se financia por el SOIB, con la participación del SEPE, la Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo y recibe una subvención de 219.220,46 €.