La directora insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam, y la directora insular del SOIB de Menorca, Míriam Cuerva, han participado junto con los alumnos-trabajadores y el personal docente, en el acto de clausura del proyecto ALFORÍ, que forma parte del Programa SOIB Joven Formación y Ocupación.
Durante el acto, que se ha celebrado en el Lazareto de Maó, el alumnado ha presentado un resumen de todas las tareas ejecutadas durante todo este año del programa mixto en el cual se han formado para trabajar como peones agrarios y forestales.
En el proyecto Alforí, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años, han participado5 hombres y 5 mujeres, que han ejecutado tareas forestales y agrícolas para el mantenimiento de los espacios gestionados por el Consell de Menorca, como el Lazareto, la finca de Alforí, es Milà y Torelló. En total han hecho 1.568 horas (750 de formación y 818 de trabajo efectivo).
EL programa SOIB JOVE Formación y Ocupación está financiado por el SOIB con la participación del SEPE, la Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo y cuenta con una aportación de 215.484 €.
Gracias a los programas SOIB 30 y SOIB Jove Formación y Ocupación 2019, se han contratado 30 personas que han participado en los 3 proyectos impulsados por el Consell Insular de Menorca, que supone una inversión de más de 500.000 euros.