El alcalde de Maó, Héctor Pons, el regidor de Formación y Ocupación, Carlos Montes, la directora del SOIB en Menorca, Míriam Cuerva, y otros representantes de la corporación municipal han dado la bienvenida a las 17 personas que hoy se incorporan a trabajar en diferentes departamentos municipales gracias a la convocatoria de subvenciones SOIB Reactiva 2021.
Este programa tiene como objetivo financiar proyectos que incluyen y fomentan la contratación de personas paradas, que no se puedan insertar en el mercado laboral, a causa de la crisis económica derivada de la Covid-19, y así mantener las competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.
SOIB REACTIVA 2021 se estructura en tres líneas, que permiten la contratación de personas desocupadas durante un periodo de 6 meses. De la línea 1 para jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se han contratado 6 personas, de la 2, dirigida a personas de 30 años o más, en situación de paro de larga duración, otros 6; y, 5 más de la línea 3, para personas de 30 años o más, que no estén en situación de paro de larga duración.
El proyecto SOIB REACTIVA MAÓ 2021 ha recibido una subvención de 151.603,79 € y la convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, y por fondos del Estado, a través de la Conferencia Sectorial.