Gracias a esta iniciativa del SOIB, que tiene una duración de 6 meses, estas personas que estaban en situación de desempleo trabajarán en diversas áreas del Ayuntamiento de Palma.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, José Hila, han dado la bienvenida a 55 personas que estaban en situación de desempleo, que trabajarán durante 6 meses en el Ayuntamiento de Palma gracias a SOIB Reactiva 2022. El programa tiene un presupuesto de 816.498 euros, 799.856 aportados por el SOIB y 16.641, por PalmaActiva.
A la bienvenida a las 55 personas contratadas gracias a SOIB Reactiva 2022 han asistido también el director general Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou; el gerente de PalmaActiva, Miquel Carranza, y la directora general de Empleo del Ayuntamiento, Gabrielle Ripoll.
25 personas jóvenes y 30 en situación de desempleo de larga duración ocuparán varias plazas en el Ayuntamiento de Palma
El programa SOIB Reactiva PalmaActiva beneficiará a 25 personas jóvenes menores de 30 años desempleadas (línea 1), en los siguientes trabajos:
-Aux. administrativo/a (22)
-Auxiliar de logística-almacén (1)
-Auxiliar recepcionista (1)
-Peón de mantenimiento (1)
Además, otras 30 personas en paro de larga duración de 30 años o más (línea 2) ocuparán plazas en el Ayuntamiento de Palma:
-Auxiliar administrativo/a (6)
-Administrativo/a (15)
-Auxiliar recepcionista (7)
-Oficial de mantenimiento (1)
-Técnico/a auxiliar de archivo (1)
Las personas contratadas desarrollarán su trabajo en diferentes áreas como licencia de actividades, policía local, Patronato Municipal de Escoletes e IMI, entre otras. También colaborarán en los departamentos de Urbanismo, polideportivos municipales y en las sedes y en el centro de empresas de PalmaActiva.