Programa SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2022-2023. Información y ofertas docentes y alumnado

Jul 20, 2022

Programas que combinan formación en un certificado de profesionalidad y trabajo remunerado en empresas mediante la formalización de un contrato laboral. Estos programas se enmarcan principalmente en sectores estratégicos (náutica, industrial, TIC, agricultura, comercio, actividades sociosanitarias, imagen y sonido, construcción, turismo y hostelería).

Requisitos de acceso

Para poder optar como alumnado trabajador debes tener entre 16 y 30 años y, en el momento de la selección, debes estar inscrito o inscrita en el SOIB como demandante de empleo en situación de desempleo, no tener la cualificación profesional para la ocupación objeto del contrato y tener los requisitos de acceso exigidos en el certificado de profesionalidad del proyecto al cual optas.

Duración de los contratos

La duración máxima de los contratos será de un año. Los proyectos tendrán una previsión de inicio hasta el 15 de noviembre de 2022.

Inscripción a las ofertas de alumnado trabajador y docentes

Accede aquí para consultar e inscribirte a las ofertas

En cada oferta verás el plazo para inscribirte. Para hacer tu inscripción correctamente tendrás que rellenar el formulario de inscripción y adjuntar tu currículum. Si haces varias inscripciones a una misma oferta, solo se tendrá en cuenta la última inscripción.

ATENCIÓN: Las ofertas se publicarán a medida que se aprueben los proyectos.

Tendrán preferencia en la selección:

Personas demandantes de empleo a quienes los servicios de orientación (tanto propios del SOIB como servicios de orientación financiados por el SOIB) hayan prescrito este tipo de iniciativa en el marco del itinerario personalizado de inserción. La propuesta de orientación para formación dual debe derivarse del diagnóstico de empleabilidad, debe ser una de les acciones que establece el acuerdo personal de empleo y debe estar planificada en las acciones del itinerario personalizado de inserción. El itinerario personalizado de inserción tiene que haberse iniciado al menos 1 mes antes de la acción formativa objeto de la derivación.

Más información en la Convocatoria de subvenciones SOIB Formación Dual Sectores Estratégicos 2022-2023