Seleccionar página

El SOIB Empresas ha convocado hoy un nuevo Job Day para preseleccionar a los alumnos que podrán participar en el proceso de Formación con Compromiso de Contratación del área de Atención Sociosanitaria, que actualmente registra una elevada demanda de trabajadores cualificados. En la primera jornada se han presentado unas cincuenta personas que optarán a formarse en las instalaciones de DomusVi (SARQUAVITAE), distribuidos entre Palma, Marratxí y Calvià.

Por otra parte, se ha previsto realizar una segunda preselección con el objetivo de hacer llegar estas ofertas a todas las personas interesadas en este sector que ofrece muchas oportunidades de empleo. Por eso, se abrirá un nuevo periodo de inscripción accesible desde la página web de SOIB para captar nuevos alumnos.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de las personas ofreciendo una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atiendan los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

Esta actuación se enmarca en el programa SOIB Formación con Compromiso de Contratación aprobado recientemente y a través del cual la entidad DomusVi (SARQUAVITAE) ofrece el certificado de profesionalidad de nivel 2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En el plazo de 6 meses, desde que acabe esta formación de 450 horas, como mínimo un 60% de las personas aptas serán contratadas a jornada completa en DomusVi (SARQUAVITAE). El inicio de la formación se ha previsto para el mes de febrero. El  Job Day ha servido para hacer una preselección de los alumnos y después la empresa hará a la selección final en sus instalaciones.

Esta es la segunda selección que se lleva a cabo en el marco de la Formación con Compromiso de Contratación que permitirá la inserción laboral de 375 personas demandantes de empleo desocupadas y registradas en el SOIB. Se podrán beneficiar de este programa empresas y entidades que lleven a cabo cursos con el compromiso de contratar a una parte de los alumnos durante un periodo mínimo exigido. La contratación tiene que suponer un aumento de la plantilla real de la empresa.