Empieza la segunda fase de SOIB Visible 2018, programa gracias al cual PalmaActiva contrata un total de 73 personas

Ene 14, 2019

El Ayuntamiento de Palma acoge desde hoy a 32 trabajadores del programa de inserción SOIB Visibles 2018, gracias al cual PalmaActiva ha contratado un total 73 personas en dos periodos. La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, les han dado la bienvenida en su primer día de trabajo, deseando que esta experiencia les ayude a reincorporarse al mercado laboral. Los 32 treballadors,10 mujeres y 22 hombres, contratados por PalmaActiva,  tienen una edad media de 57 años y se suman a las 41 personas, 26 hombres y 15 mujeres, que desde julio y hasta hace unos días también han trabajado en el Consistorio.

El presupuesto total de este programa, financiado con fondos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, es de 853.207,40 euros, de los cuales 740.621,88 euros son a cargo del SOIB y 112.585,52 euros a cargo de PalmaActiva.

Los objetivos que se quieren conseguir son, por una parte, mejorar el nivel de empleabilidad de las personas y, por la otra, ejecutar obras y servicios de interés general y social para reforzar la imagen de la ciudad de Palma y disfrutar de unos servicios de calidad, modernos, atractivos e integradores de los conceptos de responsabilidad social.

Las tareas que desarrollarán en la segunda fase de SOIB Visible 2018 son, entre otros, limpiar el espacio exterior e interior del Castillo de Bellver;  trabajos de pintura y albañilería en campos de fútbol, pistas deportivas y pabellones del IME, hacer un inventario de puntos de alimentación y cría de palomas y otras faunas urbanas descontroladas;  tareas de mantenimiento de diferentes instalaciones de la Policía Local; ayudar en la conservación y mantenimiento de los espacios verdes del Parc de la Mar; realizar campañas de información de la ordenanza municipal de empleo de vía pública.

Desde el año 2015, cuando se implementó el programa SOIB Visibles, hasta 2018, el Ayuntamiento de Palma ha contratado a un total de 272 personas y se han invertido más 2,8 millones de euros.