Veintitrés empresas de diferentes sectores económicos tomaron parte en el evento, que fue organizado por S’Algar Centre de Formació y Càrniques Sunyer, con la colaboración del SOIB.
El encuentro, titulado «Cómo afrontar el complejo mercado laboral», tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Felanitx. Se reunieron veintitrés empresas de Felanitx, Porto Colom y alrededores de diversos sectores, desde agroalimentario a náutica u hostelería con el objetivo de abordar los retos actuales y futuros en la gestión de los recursos humanos.
Además de las empresas, participaron la directora del SOIB, Catalina Jiménez, y el concejal de Comercio y Emprendimiento, Industria, Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Felanitx, Rafel Rubio.
La sesión fue inaugurada por Maria Lluïsa Bennàssar Barceló, directora comercial del Centro de Formación S’Algar. Desde su experiencia y colaboración con las empresas en proyectos de formación dual, destacó la importancia del capital humano.
Durante el evento, se expuso la experiencia en gestión de recursos humanos de Cárnicas Sunyer, empresa que ha ganado dos premios empresariales por la gestión de talento, situando a las personas en el centro y alineando las estrategias de empresa con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
La directora del SOIB, Catalina Jiménez, concluyó la sesión destacando la importancia de estos encuentros que ayudan a poner en común las buenas prácticas y conocer las realidades de cada una de las empresas. Subrayó dos piezas básicas como elementos clave: las personas, que son el motor imprescindible en toda organización, y la formación, que permite el progreso y la mejora continua. También agradeció a las empresas organizadoras y participantes su trabajo diario en la creación de cultura de empresa con motivación, colaboración, confianza y trabajo en equipo. «Sabéis hacer magia», concluyó.