Seleccionar página

Por primera vez, el Servicio de Ocupación de las Illes Balears ha participado en el VII Congreso Náutico mediante la organización del Foro de Oportunidades de Empleo en el sector náutico. Se trata de un segmento con un gran potencial como creador de puestos de trabajo y en el que en los últimos años la demanda de profesionales cualificados ha crecido mucho, especialmente en las Baleares.

El Foro sirve como plataforma para que las empresas dedicadas a actividades vinculadas con la náutica puedan relacionarse de forma directa y encontrar los perfiles profesionales más adecuados y, al mismo tiempo, ofrece a los candidatos una ocasión para formarse y desarrollar su actividad laboral en un sector puntero.

Por ello, se ha reservado un espacio en la primera planta del Palau de Congressos donde durante toda la mañana se han realizado 65 entrevistas y se ha dado todo tipo de información a los interesados con el objetivo de fomentar el empleo en este ámbito. En concreto, 12 empresas náuticas se han interesado por una quincena de perfiles profesionales como los de pintura marina, mecánica náutica, carpintería naval, instalación de utensilios en embarcaciones, entre otros, que necesitan cubrir. El personal del SOIB Empresas y una técnica del POAP de Náutico pesquero han participado en la preselección de todos los candidatos que se han presentado en este job day  y en algunos caos se han hecho selecciones finales.

El acontecimiento está organizado por ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) en colaboración con AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares), SOIB (Servicio de Ocupación de las Illes Balears) y VHR(Global Technical Recruitment Specialists).