Seleccionar página

Se renovarán las demandas de manera automática desde el 16 de marzo hasta el 31 de mayo

Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) ha dispuesto varias precauciones para favorecer la contención reforzada del COVID-19 que este jueves anunció la presidenta del Gobierno, Francina Armengol. Una de estas medidas es la renovación automática de la demanda de ocupación a partir del 16 de marzo hasta el 31 de mayo sin que las personas demandantes tengan que ir a la oficina o a su punto de sellado. Tampoco se producirán bajas por no renovar la demanda durante estos dos meses.

Además, se aprueba la suspensión temporal de todas las acciones formativas de formación profesional para la ocupación durante, en principio, 15 días, siguiendo las medidas tomadas en la educación reglada.

Es por eso que quedan suspendidas las acciones formativas gestionadas por el SOIB durante el mismo periodo que el Gobierno defina para la actividad educativa. Esto incluye los centros y entidades de formación donde se imparten acciones formativas de formación profesional para la ocupación tanto de tipo presencial como la parte presencial de la modalidad de teleformació.

También se han desconvocado las sesiones grupales de orientación laboral de las oficinas de ocupación que estaban programadas para el mes de marzo y  abril y se han sustituido por atención individual mediante vías telemáticas y telefónicas, una medida que afecta también a los Puntos de Orientación Académica y Profesional (POAP), muchos de los cuales están situados en centros educativos.