Seleccionar página

La directora del SOIB, Ana Aguaded, y los regidores de Trabajo y Formación y de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Inca, Biel Frontera iyAlice Weber, han clausurado la parte formativa del programa SOIB Dual Sectores Estratégicos de calzado, que se ha llevado a cabo en el Museo del Calzado, en un acto que ha contado con la asistencia  de las 13 persones participantes.

“Inca Goodyear” es un programa de formación que empezó el pasado mes de marzo con una duración de un año, y que ofrece la posibilidad de obtener una calificación profesional y un contrato para la formación y el aprendizaje. Se imparte el certificado de formación profesional de nivel 1 “Reparación de calzado y marroquinería“, además de la nueva especialidad Sistema Goodyear-Welted. La formación complementaria incluye: inserción laboral y técnicas de búsqueda de trabajo, PRL, sensibilización medioambiental e igualdad de género que suman un total de 461 horas. El proyecto tiene un presupuesto de 278.139,31 euros con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE).

Después de esta parte formativa, los alumnos-trabajadores realizarán 8 horas de trabajo efectivo en las empresas colaboradoras (Carmina, Lottusse, TLB y Calzados Bestard).

Se trata de la tercera edición de este programa especializado en calzado que se lleva a cabo a Inca con el cual se pretende ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes parados menores de 30 años del municipio. Por la experiencia del Centro de Formación de Inca, este tipo de proyectos tiene unos porcentajes de inserción muy altos con más de un 50 % de casos de éxito, puesto que las empresas  han contratado a los alumnos al acabar el programa.

En Inca, desde la primera convocatoria de SOIB Dual Sectores Estratégicos del 2016 hasta ahora, 65 personas se han beneficiado del programa, 37 de las cuales en la especialidad del calzado.