El alumnado-trabajador del proyecto SOIB 30 Formación y Ocupación “Ciceró II” de cuidador/monitor del Ayuntamiento de Maó, ha recibido la visita de la directora insular del SOIB, Míriam Cuerva, de la directora Promoción Económica del consistorio, Pilar Cloquells, y de la directora y docente del proyecto, Dalila Yasmina Primo y Carlota Gil, respectivamente.
El alumnado ha colaborado con el personal de la Residencia Geriátrica Asistida de Maó; ha participado en las actividades programadas por el Casal Jove; en las Escuelas de Verano del Polideportivo Municipal de Maó y del Casal Jove. La parte laboral del proyecto la han llevado a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, el Casal Jove, las escuelas infantiles municipales y en la Residencia Geriátrica.
En el proyecto “Ciceró II” participan 10 mujeres de más de 30 años que se forman en los certificados de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, que además cursan una formación complementaria en Alfabetización Informática. Estas mujeres han trabajado durante 9 meses en diferentes dependencias municipales como cuidadores-oras/monitores-oras. Las participantes ha hecho un total 1.260 horas, distribuidas entre 560 de formación y 700 de trabajo efectivo, y obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2.
El proyecto, que finaliza este jueves, se enmarca en el programa SOIB 30 FORMACIÓN Y OCUPACIÓN, se financia con fondos del SOIB, mediante la Conferencia Sectorial, y tiene una aportación económica de 159.350 euros.