La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, la consejera de Empleo, Cristina Gómez, la directora insular, Nati Benejam, y la directora del SOIB en Menorca, Míriam Cuerva, han participado en el acto de bienvenida al personal del segundo turno de SOIB Reactiva 2020.
En concreto, estos días se incorporan a la institución insular un total de 25 personas, de las cuales 8 pertenecen a la línea 2, dirigida a personas desempleadas de 30 años o más, paradas de larga duración, y 17, de la línea 3 para personas que no han podido integrarse en el mercado laboral debido a la crisis económica por la COVID-19.
Tendrán un contrato de trabajo por un periodo de 4 meses gracias a una iniciativa que pretende mejorar la empleabilidad, mantener sus competencias profesionales y proporcionarlos una experiencia laboral. Los perfiles de los contratos son muy diversos: peones forestales, de caza, o de obras públicas, animación sociocultural, auxiliares, técnico medioambiental, celador, entre otros.
La convocatoria está promovida por el SOIB, que aporta un total de 489.685 euros para las tres líneas, y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco de los Programas Operativos de Empleo Juvenil y Regional 2014-2020, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para Favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).