El Consell de Govern ha aprobado destinar la cantidad anual de 1.398.616 euros, IVA incluido, al arrendamiento de un inmueble para ubicar las nuevas oficinas del SOIB de la zona de Sant Antoni. Este alquiler se formaliza este año y se prolongará hasta 2037. La cuota del arrendamiento es de 93.200 euros anuales, excepto el ejercicio de 2022 (19.200 euros) y la última anualidad (2037, 69.900 euros).
El inmueble arrendado se sitúa físicamente en el municipio de Sant Josep, pero seguirá dando cobertura a los usuarios de la zona. La insuficiencia de la actual oficina del organismo en la zona de Sant Antoni de Portmany y la necesidad desde hace años de buscar un nuevo local para trasladarla de cara a mejorar el servicio a la ciudadanía y el bienestar de los trabajadores que prestan servicios son los principales motivos técnicos para asumir este nuevo alquiler. Con este alquiler para los próximos 15 años se consigue dar estabilidad al servicio del SOIB de la zona de Sant Antoni.
La nueva oficina, que contribuye a la modernización del Servicio de Empleo, se instalará en un local de nueva construcción disponible para arrendar con unas dimensiones y ubicación adecuada para reubicar la oficina, en la calle des Caló, 28, de Sant Josep.