El Centre de la Mar ha acogido esta mañana un foro de oportunidades que ha consistido en un encuentro entre las empresas del sector náutico de Menorca y los alumnos del Centro que ya han recibido formación ocupacional o reglada a través de este Centro Integrado de Formación Profesional.

El foro sirve para ofrecer a todas las empresas náuticas de Menorca los perfiles profesionales de los alumnos que en este momento acaban los estudios de náutica y que pueden cubrir las necesidades de las ofertas laborales de la isla.

Durante este mes de mayo, el personal de orientación del SOIB de Menorca ha impartido a los asistentes del foro varios talleres de preparación de currículums, gestión de las entrevistas de trabajo y de la cartera de servicios que ofrece el SOIB.

Los alumnos han presentado el CV y se han entrevistado con las 8 empresas participantes a lo largo de la mañana, de forma que han podido conocer de primera mano a los futuros profesionales.

El perfil de los 52 alumnos que han participado ha sido diverso, enfocado en dos grandes grupos profesionales: mantenimiento de embarcaciones y trabajos de marinería en puertos.

Este año, el SOIB participa por primera vez en feria náutica Palma International Boat Show 2021 con un programa de actividades que incluye este foro de oportunidades del Centre de la Mar, un estand informativo, una mesa redonda, un job day para seleccionar perfiles profesionales del sector y unas visitas guiadas a empresas náuticas para promocionar la formación entre los jóvenes.