El Ayuntamiento de Inca incorpora a 16 trabajadores gracias al programa SOIB Visibles 2018

Ene 14, 2019

Un total de 16 trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de Inca a través del programa SOIB Visibles 2018, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la concejala de Formación y Empleo, Alice Weber, el director del SOIB, Pere Torrens, y otros miembros del equipo de gobierno, han dado la bienvenida al nuevo personal.

El proyecto de inserción laboral «Inca en marxa» empieza este mes su segundo periodo, que se prolongará hasta julio, y con el cual se pretende mejorar y mantener el entorno urbano de la ciudad. La relación de puestos de trabajo de las nuevas incorporaciones es la siguiente: 3 oficiales picapedreros, 4 peones picapedreros, 1 oficial jardinería, 1 peón jardinero, 1 peón pintor, 5 de conserjería y una de auxiliar administrativa.

Por otra parte, 28 personas contractades,13 hombres y 15 mujeres, ya han acabado el contrato de seis meses previstos en el primer periodo del proyecto.

Mediante la convocatoria vigente, un total de 44 personas mayores de 35 años y desocupadas han podido trabajar en el consistorio con una dotación económica de más de 394.243 €.

Desde 2015 hasta la actualidad el programa SOIB Visibles ha permitido contratar a 130 personas en el Ayuntamiento de Inca que ha dispuesto de un presupuesto de más de un millón de euros para afrontar las contrataciones.