Recuerda:
Siempre debes renovar la demanda de empleo en las fechas que te correspondan, sobre todo si percibes prestación/subsidio.
Si no sabes la fecha de renovación, haz clic en el botón «Consultar fecha de renovación» e introduce el DNI/NIE y la fecha de nacimiento.
Si ya sabes la fecha y te toca renovar, haz clic en el botón «Renovar»
También se puede renovar la demanda desde el apartado «Trámites en línea» en la web SOIB, a través de la app móvil del SOIB, o telefoneando al 971 22 57 91 (o 012). Puedes acceder a tu demanda a través de los trámites en línea con certificado digital o usuario y contraseña (*); para acceder a tu demanda a través de la app, deberás tener usuario y contraseña (*).
(*) ¿Cómo obtener usuario y contraseña?
- Accede a los trámites en línea
- Introduce tu número de DNI/NIE y los caracteres de verificación y pulsa Enviar
- En Servicios genéricos, entra en Gestión de usuarios y pulsa Alta de nuevo usuario
- Introduce tu número de DNI/NIE y el nombre de usuario que quieres y pulsa Enviar
- Recibirás un SMS o correo electrónico con las indicaciones para finalizar el proceso de alta de nuevo usuario.
Te mostramos los pasos en este tutorial.